El Rocío 2019

Jornada de descanso y espera en la aldea del Rocío

  • La romería llegará a su momento culmen cuando la Blanca Paloma salga a las calles en la madrugada del lunes, a repartir bendiciones entre los miles de romeros congregados 

Imagen de la casa de hermandad del Rocío de Jerez.

Imagen de la casa de hermandad del Rocío de Jerez. / Manuel Aranda (Jerez de la Frontera)

Jornada de tensa espera. Muchos peregrinos, rocieros, devotos y hasta curiosos tienen unas horas de descanso. Tensa espera que se verá culminada con el salto a la reja por parte de los almonteños que llevarán a la Virgen del Rocío a todos los que han querido acercarse a verla en la belleza de la noche o en los primeros albores del día.

La hermandad de Jerez ya descansa en su casa de hermandad. Así como los muchos romeros que ocupan sus casas en la aldea. Fundamentalmente en las calles de Bellavista y Muñoz y Pavón. Pentecostés, Reina Pastora y Madre, El Sopetón, El Quema, Romero Verde, La Trasera, la casa de los Valderas, Carboneras o el Viejo Simpecado son algunos de los lugares donde los jerezanos descansan tras días de complicado camino por las arenas del Coto de Doñana.

Hoy domingo a partir de las diez de la mañana, tuivo lugar la tradicional y solemne Misa de Pentecostés. Una celebración litúrgica que se organiza a las afueras de la ermita -que también es basílica- y que  ha sido presidida por don José Vilaplana Blasco, obispo de la Diócesis de Huelva. Como concelebrantes asistieron para participar los capellanes de las hermandades filiales. Desde la Matriz de Almonte se da a conocer que las hermandades filiales asisten con sus Simpecados e insignias a este solemne acto. El canto estuvo protagonizado por el coro de la hermandad del Rocío de Sevilla. 

A las 13 horas tuvo lugar la tradicional Eucaristía que Jerez tiene el privilegio de celebrar justo en el altar donde se encuentra la Santísima Virgen, en el templo basilical del Rocío. Un momento de mucho recogimiento y oración para Jerez.

Tensa espera por tanto en la aldea. Hasta el momento que culminen todos estos días de peregrinación y romería. Será cuando la Blanca Paloma, ya entrada la jornada de mañana lunes, se acerque hasta la hermandad de Jerez que será una de las últimas en visitar. A primera hora de la mañana. Pues ya se sabe en las cosas de la Virgen nunca hay una exactitud matemática. Para que los romeros sientan de nuevo que todo ocurrirá tal y como Ella manda que para eso es la Patrona de Almonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios