Cofradías

La Sagrada Cena presenta la pintura base del cartel para 2021

  • La obra lleva la firma del artista jerezano Manuel Salado Argudo

Momento de la presentación de la pintura con Manuel Muñoz Natera y Manuel Salado Argudo. .

Momento de la presentación de la pintura con Manuel Muñoz Natera y Manuel Salado Argudo. .

En la tarde de ayer, 2 de diciembre, La hermandad Sacramental de la Sagrada Cena presentó en la iglesia de San Marcos la pintura base para el cartel de la Semana Santa de 2021. La obra lleva la firma del jerezano cofrade, dibujante y cartelista Manuel Salado Argudo y representa al Señor de la Cena con un fondo sostenido por un precioso zócalo de los azulejos mudéjares que se puede observar en la misma iglesia de San Marcos, sede canónica de la cofradía del Lunes Santo. Es como si el templo fuera el cenáculo donde el Señor instauró el Sagrado Sacramento. “Haced esto en memoria mía”.

En un segundo plano aparece la cofradía de rojos antifaces que acompaña, en su último tramo, a Santa María de la Paz y Concordia, que se vislumbra caminando en su paso de palio sobre un fondo de formas vegetales. El artista lo concibe de esta forma al afirmar que “es como si el Señor desde la habitación indicara aquí viene mi Madre acompañada de los míos”.

Al pie se remata con una franja de texto con el escudo y nombre de la cofradía, y el año de celebración de la Semana Santa. Un cartel muy del gusto cofrade que desde la hermandad se “espera que sea del agrado de todos”.

San Andrés

Por otro lado, el pasado día 30 de noviembre se quiso exponer a un lado del altar mayor a la imagen de San Andrés con motivo de su festividad. Una imagen que acompaña al Señor de la Cena en el portentoso paso en la tarde del Lunes Santo cuya autoría corresponde al sobrino del genial imaginero Luis Ortega Bru, Manuel Ortega Alonso.

Apóstol San Andrés. Apóstol San Andrés.

Apóstol San Andrés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios