Cofradías

El consejo trabaja por una Semana Santa 2021 sin perder su esencia

  • Una comisión estudia posibles alternativas de cara a una reunión con la Junta de Andalucía

La carrera oficial en la zona de la plaza de Aladro.

La carrera oficial en la zona de la plaza de Aladro. / Pascual (Jerez)

Ante las diversas publicaciones en las redes sociales y programas de temática cofrade, el consejo directivo de la Unión de Hermandades de Jerez ha querido manifestar de manera pública lo que el pasado día 14 del presente mes ya se informó a los hermanos mayores, por medio de un pleno ordinario, sobre la hipotética Semana Santa de 2021:

Por un lado, el órgano con sede en Curtidores afirma que con el fin de preparar una futura reunión de la Junta de Andalucía con los presidentes de los consejos para abordar su posible desarrollo “hemos creado una comisión -estando pendiente la incorporación de técnicos municipales- para buscar posibles soluciones y adaptaciones a las características de cada ciudad”. La comisión está formada por el presidente del consejo, Dionisio Díaz, tres consejeros, Sebastián Romero, Orlando Lucena y José Vicente Montoro, cuatro hermanos mayores, Juan Luis León del Cristo del Amor, Juan Luis Vázquez de la hermandad del Consuelo del Pelirón, Manuel Jesús Tristán de la hermandad de la Exaltación y Antonio Jesús González Saborido, junto a Javier Lucena en su condición de doctor en medicina y cofrade de la Coronación de Espinas.

Esta comisión, explica el consejo, “solo se ha reunido una vez para que el presidente les explicara el contexto y la petición sobre futuras ideas”.

El consejo quiere dejar claro que “no existen proyectos ni todavía ideas concretas sobre ningún posible escenario a desarrollar”. Por otro lado, también adelanta que “es deseo y esperanza de este consejo que se desarrolle la Semana Santa de 2021 de la forma más parecida a la que todos conocemos, ya que esto significa que la situación sanitaria estaría normalizada con el consiguiente beneficio”. Por último, la nota hecha pública concreta que “trabajaremos siempre en unidad y cooperación con las autoridades siguiendo fielmente las directrices sanitarias vigentes en el momento”.

Este comunicado viene a poner fin a las opiniones vertidas sobre la posibilidad de que hubiera ya algunos proyectos estudiados sobre la mesa del consejo o que se esté comentando en algunos círculos cofrades la posibilidad de trasladar la carrera oficial a la plaza del Caballo o la avenida Álvaro Domecq.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios