Cofradías

Iniciativa para hacer estación de penitencia virtual durante los días de la Pasión

  • Se trata de una idea en la que el obispado y el Consejo están trabajando para que sea posible “vivir el espíritu de la Semana Santa”

Una cámara graba el pregón de la Semana Santa.

Una cámara graba el pregón de la Semana Santa. / Vanesa Lobo (Jerez de la Frontera)

La Union de Hermandades y el obispado están ideando alguna formula por la que durante los días de Semana Santa los cofrades puedan llevar a cabo sus estaciones de penitencia, pero con un claro matiz: todo será virtual. El qué y el cómo es lo que falta junto a la tecnología que deberá hacer posible todo esto. Parece que hay alguna idea pero nada definitivo, pese a que el tiempo para poner en marcha el ‘invento’ que sea es bastante escaso. El presidente, Dionisio Díaz solo anticipa que estamos comprometidos en “montar algo para que la gente pueda vivir el espíritu de la Semana Santa con los medios de hoy en día”, sin que falten los ingredientes netamente cofrades. 

Ciertamente los consejos, al menos los andaluces, se devanan los sesos para ver cómo hacen posible estar cerca de los cofrades en los días pasionales. Existen iniciativas puestas en marcha por hermandades de forma independiente sin que se haya pensado en una acción común como es el caso de Jerez. Monseñor Mazuelos ya ha avanzado en este asunto con Díaz al que ha mostrado su interés en que salga adelante la idea, que más pronto que tarde deberá estar activada.

Especulando con el qué será, se puede concluir en una plataforma en la que haya una dirección espiritual que vaya dando paso a cada hermandad del día con sus correspondientes imágenes de semanas santas pretéritas. Y esas imágenes del ayer solo las tiene Onda Jerez por lo que podría ser la tercera pata de esta iniciativa. A este respecto las televisiones locales apostarán por reponer el pasado año, todo acompañado con comentaristas e invitados on-line. 

Por cierto que hoy domingo de Pasión en la web de la Unión de Hermandades se repondrá a las 12 horas el pregón del pasado año de Rodríguez Aguilocho. Al hilo del pregón, todo apunta a que Pablo Baena, el pregonero in pectore  será renovado para 2021. Al menos eso opina Díaz, un asunto que se propondrá cuando pueda reunirse el pleno. Es lo justo y lo razonable

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios