Cofradías

El pregón de la Semana Santa de Jerez, suspendido

  • El Villamarta está cerrado y prohíbe la concentración en espacios cerrados

  • Cae la venta de palcos para la carrera oficial

  • Las cofradías reparten un número inferior de cédulas de sitio

Fachada principal del Teatro Villamarta.

Fachada principal del Teatro Villamarta. / Pascual (Jerez de la Frontera)

Aunque estaba previsto para el lunes cuando el consejo de la Unión de Hermandades celebrará su reunión ordinaria en la que se estudiaría la situación tras la presencia del coronavirus, uno de los asuntos era la más que posible suspensión del Pregón de la Semana Santa, tal y como ya ha decidido oficialmente el consejo sevillano.

Sin embargo, no ha hecho falta llegar al lunes para que el consejo hiciera pública la noticia de la suspensión. Un acto que iba a estar protagonizado por Pablo Baena en el Teatro Villamarta

El Teatro Villamarta se encuentra entre los equipamientos cerrados por al Ayuntamiento de la ciudad por lo que el pregón no tiene otro espacio de celebración para el próximo día 29. Así las cosas, Díaz aseguraba a este periódico que “no hay espacio donde celebrarlo” además de las recomendaciones y prohibiciones de concentración de público en recintos cerrados.

En cuanto a la venta de palcos y sillas, ayer viernes se cerró el plazo para los abonos de los espacios que han quedado libres. Una primera impresión del presidente, a falta de echar los números, la bajada en ventas puede ser considerable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios