El taller de José Segura, a todo tren en esta Cuaresma
Cofradías
El bordador jerezano no ha dejado de recibir pedidos durante el pasado año de cara a sacar trabajos para estrenos de las hermandades
El taller del jerezano José Segura ha salido a la superficie tras un parón muy complicado como consecuencia de la pandemia. “Las cofradías han vuelto a la actividad con fuerza y se notan las ganas de hacer cosas”, afirma Segura. Han sido unos meses que se han presentado como una auténtica odisea. Mantenerse con un taller cerrado pero con la alta de la actividad ha sido como el ejercicio de un funambulista. “Los contratos firmados y el taller cerrado. Así nos hemos visto durante meses. Y además había que ser flexibles con las cofradías alargando los plazos de pago y las fechas de entrega. Pero bueno lo importante es que hemos podido salir de toda esta problemática”, subraya José Segura.
Son muchos los estrenos que harán las cofradías de elementos salidos del taller. En Jerez, por poner algunos ejemplos, la restauración de una túnica del Señor del Consuelo del Transporte y el estreno de una túnica bordada del Soberano, además de los paños de bocina de ambas hermandades.
Para Santa Marta se ha hecho el manto de salida y dos paños de hombros para la hermandad del Consuelo y de Loreto.
En Vejer “hemos estrenado un guion corporativo y una saya para la agrupación parroquial de Humildad y Angustias”, afirma el bordador. Y uno de los trabajados más ambiciosos ha sido para Palma de Mallorca. “La hermandad de la Redención estrena las ropas del conjunto escultorcito, la túnica del Señor bordada y los faldones del paso de misterio”, afirma José Segura.
El taller ha confeccionado un conjunto de hebrea para la Virgen del Dulce Nombre de la hermandad de la Buena Muerte y la restauración del Simpecado de la hermandad de la Soledad de Trebujena y una saya bordada de salida.
José Segura estuvo durante cinco años trabajando en la ciudad de Palencia. Desde hace dos años está establecido en Jerez. “Ahora viene algo de respiro pero pronto tenemos que acometer más trabajos de cara a 2023”, comenta el bordador. El taller de José Segura no ha parado y tiene visos de no parar en los próximos meses y años.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz