Cofradías

El tiempo soleado será la tónica general de la Semana Santa

  • Jerez podría tener como protagonista el viento de levante en las jornadas del Lunes y Martes Santo

El palio de Madre de Dios del Patrocinio con su techo de mallas deja pasar los rayos del sol.

El palio de Madre de Dios del Patrocinio con su techo de mallas deja pasar los rayos del sol.

Si los agoreros ya afirmaban que la Semana Santa iba a estar plagada de lluvias con más de mes de antelación, ahora tendrán que retirarse a sus cuarteles cuando las predicciones son bastantes positivas, aunque siempre habrá que estar alerta con el cambio de los vientos y la mirada puesta en Sanlúcar de Barrameda.

El meteorólogo jerezano Juan Antonio Salado, en su cuenta de Twitter, prosigue incluyendo sus predicciones donde se define ya el patrón que parece que no a ser negativo en cuanto a las precipitación. El tiempo soleado parece ser la tónica de una Semana Santa que apunta a ser histórica por la afluencia de público acompañado por el buen tiempo.

A día de hoy, Salado comenta a este medio que “la Madrugada parece salvarse también, aunque hay que tener en cuenta que hay cierta incertidumbre de una posible borrasca que pudiera afectar”. Sin embargo, los patrones que día a día va sacando el meteorólogo jerezano dejan un tiempo con un porcentaje muy bajo de lluvias. “En cuanto a la Madrugada podría estar entorno al veinte o veinticinco por ciento de posibilidad de precipitaciones. Con estos datos, parece que se podría contar con esta jornada”. Quedaría pendiente un patrón más definido para el Viernes y el Sábado Santo aunque la tónica parece ser la misma.

Salado destaca también que “parece que pesar de que tendremos un tiempo soleado y bueno, en la zona de Jerez podría dominar el viento de levante. No parece que se esperen rachas fuertes pero el viento apunta a ser de levante y quizá las jornadas del Lunes y Martes Santo podría haber alguna racha de viento importante”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios