Cofradías

La hermandad de las Tres Caídas regresará el 20 de julio a San Lucas

  • Las obras finalizarán con la llegada de las imágenes

  • El itinerario de vuelta será más largo que el que se hizo el pasado 29 de abril

El Señor de las Tres Caídas y el santuario de San Lucas de fondo.

El Señor de las Tres Caídas y el santuario de San Lucas de fondo. / Pascual (Jerez de la Frontera)

La hermandad de las Tres Caídas ya tiene fecha prevista para la vuelta de sus sagrados titulares al santuario diocesano de San Lucas. Será el próximo día 20 de julio a partir de las ocho de la tarde cuando la comitiva de hermanos y devotos saldrá del convento de Santa María de Gracia para tomar el camino a su templo tras más de un mes recibiendo culto público en la iglesia del cenobio de las religiosas agustinas.

Para esa fecha, las obras de reformas que han estado desarrollándose desde el pasado mes de diciembre estarán prácticamente finalizadas. Una intervención urgente que sobrevino como consecuencia del desprendimiento de parte de la balconada que sostiene la zona de la espadaña del histórico templo jerezano ubicado en el barrio de San Mateo. 

La segunda fase de las obras se ha focalizado en la zona del interior del templo donde se han revisado las techumbres con especial incidencia en la bóveda de la capilla de San José. Esta intervención obligó a los cofrades del Miércoles Santo a tener que trasladar a sus sagrados titulares hasta el convento de Santa Rita, como se le conoce popularmente.

Una vez finalizadas las obras en el interior, los cofrades de las Tres Caídas traerán de nuevo a Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, Nuestra Señora de los Dolores, el Santísimo Cristo de la Salud y la Virgen de Guadalupe a su lugar de culto habitual.

Itinerario

El itinerario que tomará la hermandad será distinto al que tomó el pasado día 29 de abril cuando portaron a sus imágenes hasta el cenobio agustino.

En esta ocasión, el recorrido es el siguiente: Santa María de Gracia, plaza Melgarejo, San Juan, Francos (incluida la zona peatonal), Santo Ángel, Sedería, Carmen, Carpintería Baja, Peones, Luis de Isasi, San Honorio, plaza de San Lucas a su templo. La hora de recogida de este traslado está prevista que sea a las once de la noche.

La hermandad ha venido celebrando y organizando distintos eventos con el fin de recaudar fondos para poder asumir los costes de las obras. Unos eventos que ya en Navidad comenzaron con distintas zambombas y que se han desarrollado con otras citas como una fiesta de preferia en la semana anterior a la Feria del Caballo.

A finales de julio será descubierta la fachada principal de San Lucas y todo el entorno se verá rejuvenecido con la recuperación de este histórico lugar de culto que gracias a la cofradía del Miércoles Santo tendrá por delante un buen número de años más de vida intensa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios