Cofradías

Y salió las Tres Caídas

  • Las imágenes de la hermandad de San Lucas fueron trasladadas al convento de Santa María de Gracia

Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas

Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas / M.S. (Jerez de la Frontera)

Esta tarde ha tenido lugar en el histórico barrio de San Lucas el traslado de las cuatro imágenes titulares de la hermandad de las Tres Caídas al convento de Santa María de Gracia donde reside la comunidad de hermanas agustinas. Un traslado que está motivado por las obras que se están realizando en el santuario diocesano de San Lucas y que, a partir del próximo mes de mayo, entrará ya en la fase de reformas en la zona interior del templo. Por motivos de seguridad y de dignificación de las propias imágenes, la cofradía del Miércoles Santo ha decidido trasladar a sus titulares al cenobio de clausura próximo al templo hasta que las obras queden finalizadas el próximo verano.

El traslado tuvo lugar a las 20,30 horas y congregó a muchos devotos y cofrades que no quisieron perderse este traslado sobrio y elegante, como saben hacer los cofrades de San Lucas. La imagen de la Virgen de Guadalupe encabezada la comitiva que iba acompañada por los cantos de la escolanía ofreciendo esa clásica música incofundible del Miércoles Santo. Posteriormente era Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, auténtico motor de la devoción de la hermandad. Tras el Señor, la portentosa imagen del crucificado de la Salud para culminar con la bellísima imagen de la Virgen de los Dolores que iba con un precioso manto beige.

Para concluir, y con una semana de retraso, se culminó la Semana Santa. Pues sólo quedó en casa la cofradía de San Lucas. Por aquello de las cosas del designio, finalmente, las imágenes también salieron a las calles de Jerez días después de la Semana Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios