Cofradías

La Unión de Hermandades expone los dibujos de los ‘cofraditos’

  • Desde Curtidores se recuerda a los hermanos que se debe “colaborar al sostenimiento de las cofradías a través de las cuotas”

Algunos de los dibujos enviados a la Unión de Hermandades.

Algunos de los dibujos enviados a la Unión de Hermandades. / (Jerez de la Frontera)

La Unión de Hermandades está recopilando a través de su perfil de Facebook los dibujos que los más pequeños están enviado como recuerdo de la Semana Santa. Una Semana Santa de 2020 que ha sido suspendida por la epidemia del coronavirus. Son más de cincuenta manualidades los que ya ha recibido el órgano con sede en Curtidores y que se pueden ver a través de la red social. La mirada de los niños siempre es interesante y algunos dibujos se pueden leer mensajes como “nosotros unidos podemos con todo. La próxima Semana Santa será mejor”. Una iniciativa que está teniendo colado y que está sirviendo también para que los niños desarrollen su ingenio y puedan tener actividades con sus padres en estos días de confinamiento en las casas.

Por otro lado, también el consejo local de la Unión de Hermandades ha querido recordar a todos los cofrades que “depositamos nuestras oraciones a los titulares de nuestras hermandades y les rogamos por una pronta recuperación”. Además, desde el consejo se recuerda que para que en un futuro no demasiado lejano se puedan abrir las iglesias y se pueda de nuevo volver a la normalidad cofrade con la celebración de cultos o preparar ya una próxima estación de penitencia es necesario quecomo miembros de una corporación, debemos colaborar al sostenimiento de la misma a través de nuestras cuotas. Estas cuotas posibilitarán el pago a proveedores (cera, flores, bordadores, tallista, etcétera) y, con ellos, el sostenimiento de empleo y de cientos de familias repartidas por toda Andalucía”.

Además, gracias a la gestión que se está llevando a cabo desde el consejo, son muchos los jóvenes de más de dieciocho años que ya están trabajando como voluntarios en el banco de alimento. Una necesidad de la que el Ayuntamiento alertó al consejo. Ha sido, por tanto, muy importante la colaboración de todos estos jóvenes cofrades.

En cuanto a la posibilidad de una posible acción de gracias una vez pasada la crisis de la pandemia, desde el consejo se guarda mutismo. Si en la jornada de ayer la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano llamaba a algunas diócesis a trasladar al mes de septiembre las procesiones, poniendo como ejemplo los días 14 y 15 de dicho mes, nada ha trascendido de esta posibilidad que brinda Roma. Siendo días laborables, es complicado poder calzar estas fechas. En Jerez, quizá, algo más complicado si se tiene en cuenta que el día 16 de septiembre comienza la novena a la Virgen de la Merced y la procesión de la misma que está prefijada en el calendario para el día 24, festividad de su advocación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios