Cofradías

Presentado el faldón trasero del paso de palio de la Virgen de las Lágrimas

  • La Vera Cruz también dio a conocer la restauración de los santos que van las capillas del misterio

Presentado el faldón trasero del paso de palio de la Virgen de las Lágrimas Presentado el faldón trasero del paso de palio de la Virgen de las Lágrimas

Presentado el faldón trasero del paso de palio de la Virgen de las Lágrimas

En la jornada de pasado viernes día 19 de febrero y coincidiendo con el tercer día del quinario de la hermandad de la Vera Cruz, ha tenido lugar la entrega por parte del bordador jerezano, Fernando Calderón, del primero de los faldones bordados del paso de palio de Nuestra Señora de las Lágrimas. Este primer faldón, ha sido el trasero, ya que se está finalizando el delantero, que será igual, pero con el escudo de la Hermandad en el centro y los dos laterales. Estos están también a punto de finalizarse.

Por otro lado, también tuvo lugar la presentación a los hermanos, de la restauración de las imágenes de los santos, que van en las capillas del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Esperanza.

Destacar que estas imágenes son las de San Luis de Francia, San Andrés, San Francisco de Asís, el Beato Guillermo José Chaminade, Santa Elena y San Juan Bautista. Esta restauración, ha sido realizada por el artista portuense Ángel Pantoja, que fue el mismo que hace mas de dos décadas realizó estas imágenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios