Virgen de la Cabeza

Este viernes parten los romeros jerezanos al Cerro del Cabezo

  • La procesión magna de la Virgen de la Cabeza tendrá lugar el domingo en Andújar

Romeros jerezanos ante la Virgen de la Cabeza

Romeros jerezanos ante la Virgen de la Cabeza / J.M. (Jerez de la Frontera)

Mañana viernes, los romeros jerezanos de la fraternidad mercedaria de la Virgen de la Cabeza con sede en la parroquia del Corpus Christi, partirán desde el barrio de Picadueñas hasta el Cerro del Cabezo, en Andújar con motivo de la tradicional romería que este fin de semana tendrá lugar al pie de Sierra Morena. Como cada año, la romería más antigua de España se celebra coincidiendo con el último fin de semana de abril. La comitiva saldrá en autobús a las 16 horas desde la parroquia del Corpus Christi para presentarse a los pies de Sierra Morena alrededor de las nueve y media de la noche donde se ofrecerá una primera visita a la Virgen de Sierra Morena.

Al día siguiente, sábado, los romeros jerezanos con su presidente, Alejandro Ortega, y el nuevo hermano mayor, Vicente Sánchez López, harán su presentación oficial ante la Santísima Virgen. Un acto que tendrá lugar a las 12.30 horas.

El domingo, tras la Misa pontifical de romeros, todo estará dispuesto para proceder a la Procesión Magna de la Santísima Virgen de la Cabeza con la participación de todas las cofradías por orden de antigüedad. Una procesión antigua y emotiva en la que todo el mundo desea pasar una prenda por las andas de la Virgen al tiempo que los frailes trinitarios acercan a los niños en brazos a la Reina de Sierra Morena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios