Virgen de la Cabeza en Jerez

Una romería virtual para la Virgen de la Cabeza

  • El domingo estaba prevista la procesión de la Reina de Sierra Morena

Imagen de la romería de la Virgen de la Cabeza

Imagen de la romería de la Virgen de la Cabeza

Este fin de semana debió de haberse celebrado una de las romerías de más arraigo en España como es la de Virgen de la Cabeza en la población jienense de Andújar. La cita ha sido suspendida como consecuencia de las medidas de confinamiento tras aparición de la pandemia del coronavirus. Un acto más de los muchos que en este año de 2020 se ha visto abocada a no celebrarse.

En Jerez, gracias a huella del recordado padre Jesús Fernández de la Puebla Viso, se originó una devoción por la Reina de Sierra Morena. De ahí nació la fraternidad mercedaria de Nuestra Señora de la Cabeza y Glorioso Patriarca San José en la parroquia del Corpus Christi.

Desde la hermandad de Jerez, se informa que, como cada año, la hermandad debería estar preparando su romería. Ya en el día de hoy sábado la fraternidad debería de estar en Andújar celebrando la salida de la Santísima Virgen. También el traslado hasta a Jaén ha sido suspendido por parte de estos jerezanos, pero solo presencialmente.

Es por ello desde esta fraternidad quiere hacer llegar una romería virtual para que cada hermano o devoto de la Virgen pueda disfrutar. A través de los distintos canales de comunicación a través de internet, la fraternidad celebrará en la jornada de hoy rezo ‘Regina Coeli’, la presentación de la romería así como audiovisuales y el rezo del rosario y la Eucaristía. También en la jornada de mañana domingo, donde estaba prevista la procesión de la Virgen, se podrá celebrar actos. El lunes, tendrá lugar la despedida del santuario de los romeros jerezanos de forma virtual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios