Arrollado por un tren el ex marido de la mujer que murió atropellada en Bilbao
El hombre, que faltó a su cita para testificar por el accidente mortal de su ex mujer, presentaba cortes en las muñecas. Está muy grave.
El ex marido de la mujer que murió el pasado día 8 en Bilbao atropellada por un vehículo que se dio a la fuga permanece ingresado en estado crítico tras ser arrollado por un tren, en un aparente intento de suicidio, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. Este caso ha dado un giro al apuntar ahora a que el atropello de la mujer pudo ser un crimen por violencia machista presuntamente cometido por su ex marido, como de hecho ha condenado el Ayuntamiento de Bilbao.
El cadáver de la mujer, de 34 años y madre de dos hijos, fue localizado en la cuneta de una carretera del barrio bilbaíno de La Peña en la madrugada del pasado día 8. La hipótesis inicial apuntaba a un atropello por un vehículo que se habría dado a la fuga, aunque la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao abrieron una investigación conjunta en previsión tanto de que pudiera tratarse de un accidente de circulación como de que el arrollamiento hubiera sido en realidad intencionado.
Además de en las evidencias del accidente, la investigación se centró "fundamentalmente en el entorno de la víctima" e incluía también el testimonio del ex marido, según ha explicado la Ertzaintza. Para completar las diligencias, el hombre había sido citado por la Policía Municipal de Bilbao a las 09:00 de este martes, junto con su abogado, en las instalaciones de la Policía Científica de la Ertzaintza, en Erandio. El objetivo era que estuviera presente durante una inspección de su vehículo, pero no acudió a la cita.
En cambio, sobre las 12:00 se supo que un tren de mercancías había arrollado a un hombre en el barrio bilbaíno Ollargan, que resultó ser el ex marido de la mujer atropellada. El hombre, que también presentaba diversos cortes en las muñecas y junto a quien se localizó un cuchillo con restos de sangre, fue trasladado al hospital vizcaíno de Cruces, donde permanece ingresado en estado crítico.
Tras conocerse su ausencia de la cita policial y su inmediato intento de suicidio, el ex marido ha pasado a convertirse en sospechoso y el atropello a ser considerado un posible asesinato, como así lo ha reflejado el Ayuntamiento de Bilbao. El consistorio ha reaccionado al giro en el caso convocando una Junta de Portavoces. En una declaración conjunta que ha sido leída por el alcalde, Juan María Aburto, el Ayuntamiento considera que Leyre Rodríguez fue "asesinada trágicamente" y es una nueva "víctima de una lamentable situación de violencia de género".
La corporación bilbaína ha expresado su "dolor e incomprensión" por este hecho y ha transmitido su apoyo y condolencia a la familia y a los allegados de Leyre Rodríguez, que tenía dos hijos pequeños. Para condenar este nuevo crimen de violencia machista, el Ayuntamiento de Arrigorriaga (Bizkaia), en el que residía la fallecida, ha convocado una concentración mañana al mediodía, a la que se sumará el consistorio bilbaíno. También se han sumado a la condena la directora de Emakunde, el Instituto Vasco de la Mujer, Izaskun Landaida, y la Asociación de Municipios Vascos (Eudel), que también estarán representados en la concentración.
También te puede interesar
Lo último