Sociedad

Buscan un cocodrilo del Nilo en Valladolid

  • La Policía Local y el Seprona buscan el animal en los alrededores de la localidad de Simancas tras un avistamiento entre los ríos Pisuerga y Duero. Un biólogo ha encontrado huellas que podrían ser del reptil.

Un ejemplar de cocodrilo del Nilo.

Un ejemplar de cocodrilo del Nilo.

Un cocodrilo del Nilo en Valladolid. El Seprona y la Policía Local de Simancas (Valladolid) buscan a un animal de estas características tras su avistamiento el sábado en los alrededores de esta población. Este domingo, un biólogo ha identificado huellas en la ribera de la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga que pueden corresponder a las de este reptil.

El cocodrilo del Nilo es una especie considerada peligrosa, pero también asustadiza, han informado este domingo fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los expertos pretenden rastrear la zona con precaución para evitar que el animal se desplace fuera del área de unos cinco kilómetros en la que se considera que se mantendrá, si no es molestado, para facilitar su captura.

Para los trabajos de localización del reptil, que al parecer mide un metro y medio, en los que colaboran biólogos y para los se ha dispuesto el apoyo de un dron, se evalúa la posibilidad de que intervengan también el Grupo de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado y los Bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios