Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

El Colegio de Médicos asegura que el responsable sanitario del Madrid Arena sí puede ejercer

El Colegio de Médicos aclaró ayer que el doctor Simón Viñals, responsable de la asistencia sanitaria privada en la trágica fiesta de Halloween en el Madrid Arena, sí puede ejercer como médico al estar titulado y colegiado.

Mediante un comunicado, el Colegio de Médicos confirmó que Viñals efectivamente puede ejercer la medicina ya que lo que habilita para el ejercicio profesional como médico es la titulación y la colegiación. "El doctor Viñals cumple ambas condiciones, por lo cual puede ejercer como médico", destaca la misiva.

Viñals es colegiado desde el 18 de septiembre de 1959 y consta en la base de datos colegial como colegiado honorífico desde el 26 de octubre de 2010. Esta última cuestión "únicamente implica consecuencias internas frente al Colegio de Médicos pero no ante los ciudadanos y respecto a su ejercicio profesional".

El sindicato Manos Limpias presentó ayer un nuevo escrito al juez que instruye la causa del Madrid Arena en el que pide la imputación de Viñals al acusarle, entre otros, de un presunto delito de intrusismo y usurpación de funciones.

Asimismo, el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, confirmó ayer que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están valorando una posible actuación contra Viñals.

Isabel de la Fuente, madre de una de las cinco víctimas mortales en el Madrid Arena, Cristina Arce, está recogiendo firmas en internet para impedir que el empresario Miguel Ángel Flores pueda promueva una fiesta en Año Nuevo.

Para ello le pide al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que reforme la Ley de Espectáculos para evitar que "algo semejante vuelva a repetirse".

La petición virtual se puede encontrar en http://change.org/madridarena.

Poco antes de las seis de la tarde de ayer llevaba recogidas más de 660 firmas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios