Confirman el despido de un cajero de supermercado que realizó compras con la tarjeta de una clienta

Despido procedente

Una mujer mayor compra fruta en un supermercado.
Una mujer mayor compra fruta en un supermercado.
Juzgado De Guardia

14 de junio 2024 - 11:31

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha confirmado el despido de un empleado de un conocido supermercado por utilizar la tarjeta de crédito olvidada de una clienta tras realizar su compra y efectuar pagos por valor total de 596,27 euros.

Según relata la sentencia del Juzgado Social número 3 de Logroño, la mañana del 24 de febrero de 2023 una de las gerentes del supermercado atendió la llamada de una clienta que se había percatado de que no llevaba la tarjeta de crédito con la que acababa de realizar la compra poco antes. Tras comprobar que así fue y siguiendo la directriz de la empresa, fue depositada en un cajón bajo llave que a estos efectos utilizan en la oficina de establecimiento.

La usuaria informó que tardaría en recogerla porque se encontraba en tratamiento médico. El 13 de marzo volvió a llamar al establecimiento alertando de cargos efectuados mientras se encontraba en custodia, señalando que antes de anularla se habían realizado 52 operaciones por valor de 596,27 euros.

El tribunal considera acreditada la autoría del demandado, al igual que la magistrada de instancia, pues “varios son los hechos para sostener dicha convicción”. La Sala enumera en primer lugar, el hecho de que la tarjeta de crédito fuera guardada en un cajón al que solo tenían acceso cuatro personas, una de ellas el trabajador.

En segundo, el mismo día del extravío y recuperación de la tarjeta, ya por la tarde, el actor cobró varias compras “mientras se supone que dicha tarjeta se encontraba depositada en el cajón del que el actor tenía llave”. Y en tercero, la coordinadora de la tienda reconoció al actor en las grabaciones mostradas por la policía realizadas en dos de los comercios donde se utilizó la tarjeta.

“Sentado lo anterior -concluyen los magistrados- no cabe duda de que nos encontramos ante una falta muy grave sancionadas con el despido, por lo que procede la desestimación del recurso de suplicación y la consiguiente confirmación de la sentencia recurrida”.

Lo último

stats