Capital do Natal Lisboa

Denuncian que el mayor parque temático de la Navidad es una estafa

Imagen promocional de Capital do Natal, en Lisboa, abierto el viernes 29 de noviembre.

Imagen promocional de Capital do Natal, en Lisboa, abierto el viernes 29 de noviembre.

El pasado viernes 29, ante una gran expectación, se inauguraba en Lisboa "el mayor parque temático de la Navidad de Europa", tal y como anunciaba la publicidad de este gran completo temático denominado Capital do Natal.

Las instalaciones, abiertas hasta el 12 de enero en el Passeio Marítimo de Algés de Oeiras, fueron creadas expresamente para vivir el ambiente y el espíritu de la Laponia finlandesa, de crear el hogar de Papá Noel en un clima más agradecido que las que se viven en tierras nórdicas.

Ver esta publicación en Instagram

Estás pronto para fazer parte de uma história de Natal inesquecível? #capitaldonatal #capitaldonatal2019 #verdadeironatal

Una publicación compartida de Capital do Natal (@capitaldonatal) el 24 Sep, 2019 a las 1:54 PDT

Sin embargo, los primeros visitantes del parque han comenzado a mostrar por redes sociales imágenes que en nada se corresponden con las bellísimas fotos con las que Capital do Natal anunciaba que sería el mayor complejo de atracciones dedicado íntegramente a la temática navideña.

El estado de los animales ha sido uno de los motivos de queja de usuarios que han utilizado sus perfiles en redes para difundir fotos en las que supuestamente los renos no disfrutan de las condiciones de habitabilidad más idóneas.

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE), por ejemplo, ya ha recibido más de un centenar de quejas a las pocas horas de su apertura en relación con el parque temático de la Navidad abierto en Lisboa por considerar que ha existido publicidad engañosa, "puesto que la realidad no tiene nada que ver con lo que se anunciaba". 

Algunos municipios, sobre todo los más cercanos a la frontera, están cancelando excursiones programadas para colectivos de escolares y mayores. "Tras comprobar que el parque temático Capital do Natal para el que estaba previsto una excursión no cumple ni las más mínimas expectativas y tras ponernos en contacto con varias personas que ya han visitado este parque, nos vemos obligados a cancelar esta excursión", han informado a través de las redes sociales.

Los visitantes del parque Capital do Natal están liderando estas denuncias a través de acciones como la creación de una cuenta en Instagram donde pueden verse todas las imágenes tomadas en el parque que en nada se parecen a las idílicas de su campaña de promoción.

En la misma plataforma, sin embargo, encontramos bucólicas estampas con un despliegue lumínico plenamente navideño y sonrisas de satisfacción entre todo tipo de público, así como espectaculares fotos con el hielo como protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios