Sociedad

Detenido en Madrid el líder de una banda paramilitar colombiana

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a Cipriam Manuel Palencia González, alias Visaje, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención emitida por las autoridades de Colombia a través de Interpol por homicidio y al que también se le acusa de haber cometido extorsiones y narcotráfico, informó ayer la Policía Nacional en un comunicado.

El colombiano es considerado el cabecilla principal de Los Urabeños -organización paramilitar colombiana- y responsable de ordenar el Plan pistola para asesinar a agentes uniformados de la Policía Nacional de Colombia, después de que seis de sus hombres fueran apresados en un operativo policial en Cúcuta. Además, en Colombia se le imputan 52 homicidios cometidos por el grupo que encabezaba.

El fugitivo se había desplazado días atrás hasta España desde Brasil con la intención de coordinar la creación de nuevas rutas de narcotráfico y organizar oficinas de cobro en España.

Cipriam Manuel Palencia González, alias Visaje, utilizaba para evadir la acción de la justicia una segunda identidad, bajo el nombre de Carlos Andrés.

En julio de 2009 durante un traslado desde el centro penitenciario en el que cumplía condena en Cúcuta consiguió fugarse con la colaboración de varios hombres armados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios