Sociedad

Detenido en Telde tras asesinar a una mujer hallada en el maletero de un coche

  • Las penas impuestas por violencia machista aumentan y se sitúan en 20 años de media

El cadáver de una mujer fue hallado ayer en el interior del maletero de un vehículo en Telde tras personarse en la comisaría de la citada localidad un hombre y confesar haber provocado su muerte. El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en un vehículo en Lomo Magullo, Telde (Gran Canaria), según informaron fuentes de la investigación.

Su localización se produjo después de que un hombre se haya personado en la comisaría de la Policía Nacional de Telde y haya confesado el crimen.

Según las primeras hipótesis, el hombre, que fue detenido, guardaba algún tipo de relación sentimental con la mujer asesinada.

Por otro lado, las penas impuestas a los autores de muertes de violencia machista aumentaron en 2015 hasta los 20 años de cárcel de media, dos más que en 2014, según datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.

El grupo de expertos del Observatorio subraya el "reducido porcentaje" (apenas un 3%) de denuncias previas en los crímenes de género analizados, lo que evidencia el "ocultamiento" por parte de las víctimas del maltrato antes del crimen y "la creencia o confianza de que acabarán cesando".

En 2015 aumentó también la proporción de crímenes en situaciones en las que se mantenía la relación de afectividad o convivencia de la pareja, hasta el 76% de los casos. El informe del Observatorio, publicado ayer, destaca igualmente la "reducida o nula afectación de alteraciones psíquicas y de consumo de alcohol en los autores de crímenes de violencia de género".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios