Sociedad

Detienen a una pareja por maltrato tras hospitalizar a su hijo de 14 meses

  • El bebé ingresó en el hospital por varias quemaduras y moratones y una exploración médica descubrió que tenía ambas piernas y un brazo fracturados.

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a una pareja acusada de maltratar físicamente al hijo común de ambos, de 14 meses, quien tenía fracturas en las dos piernas y en un brazo, así como quemaduras, moratones y otras lesiones, han informado fuentes de este cuerpo de seguridad.

Por su parte, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia han señalado que la pareja, compuesta por un hombre de 24 años y una mujer de 23, ha pasado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia, en funciones de guardia, que los interroga como presuntos autores de un delito de maltrato infantil.

La detención de esta pareja, formada por un español y una hondureña, se produjo a mediodía del pasado martes en el hospital materno-infantil Virgen de la Arrixaca, de Murcia, a cuyas urgencias había llevado la madre al pequeño para que fueran examinadas varias quemaduras y moratones. Una exploración médica más detenida constató que el cuerpo del niño tenía lesiones anteriores más graves, pues ambas piernas y un brazo estaban fracturados, por lo que se activó el protocolo ante estos casos de maltrato infantil y la Policía Nacional se presentó en el hospital, donde detuvo a la pareja, que estaba allí.

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha confirmado que las heridas que presentaba el bebé de 15 meses que ingresó el pasado lunes en el hospital Virgen de la Arrixaca "no eran recientes". "Se le había llevado a cabo diversos actos de violencia en un cierto tiempo", ha lamentado.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios