Sociedad

Fallece el niño con cáncer al que desearon la muerte por querer ser torero

Adrián Hinojosa, el niño valenciano de 8 años enfermo de cáncer que quería ser torero, falleció en la tarde de ayer. Su caso saltó a la palestra en octubre pasado a raíz de las amenazas de muerte que recibió a través de las redes sociales desde sectores antitaurinos por su deseo de querer torear.

Días después de hacer el paseíllo en la plaza de toros de Valencia en un festival benéfico de la Fundación Oncohematología Infantil, una mujer deseó la muerte al niño, que padecía Sarcoma de Ewing, por "querer curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir" y se multiplicaron los mensajes a favor y en contra en redes sociales.

El padre presentó denuncia ante la Guardia Civil de Carcaixent (Valencia) y la Policía Nacional abrió una investigación para determinar cuáles fueron las expresiones susceptibles de constituir un delito de odio.

Figuras del mundo del toreo como Iván Fandiño, David Mora y Rafael Rubio Rafaelillo expresaron ayer sus condolencias por la muerte del niño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios