Hallan sano y salvo en Galicia a un médico luso secuestrado 23 horas por tres atracadores

Efe Vigo

09 de noviembre 2013 - 05:01

El médico portugués secuestrado el jueves por la noche por varias personas en la localidad lusa de Arcos de Valdevez apareció sano y salvo ayer por la tarde en la parroquia de Padróns, en el municipio pontevedrés de Ponteareas, informó la Guardia Civil.

Desde el instituto armado sospechan que los secuestradores, que continúan en paradero desconocido, lo pudieron haber dejado en una zona próxima a la parroquia de Padróns. En total transcurrieron 23 horas desde el secuestro en los aparcamientos de un supermercado en Arcos de Valdevez hasta su liberación.

La Guardia Civil sospecha que los autores del secuestro son Saturnino Marcos Cerezo, alias Canceliñas, con un amplio historial delictivo, y Álvaro Miguel dos Santos Barbosa, un ciudadano portugués residente en Salceda de Caselas, a quienes relacionan con los recientes atracos a dos gasolineras en Tui y Tomiño.

Las fuerzas de seguridad lusas indicaron a Efe que fueron tres las personas que abordaron el jueves al médico en el aparcamiento de un supermercado en Arcos de Valdevez, a treinta kilómetros de la línea divisoria con Galicia.

Fuentes de la Guardia Nacional Republicana precisaron que la actividad delictiva de los tres individuos buscados -supuestamente dos de ellos españoles y el tercero de nacionalidad portuguesa- comenzó en suelo luso a primera hora de la tarde del jueves, en Paredes de Coura, donde robaron una motocicleta y dos coches.

Apenas unas horas después, estas tres personas robaron otro vehículo en el municipio de Valença, y desde allí se desplazaron hasta Arcos de Valdevez, donde secuestraron al médico y huyeron en su coche, un Mercedes de alta gama.

stats