Nuevas normas para comprar

Mercadona y los carros: ¿sabes ya cómo debes 'conducirlos' hasta la caja?

  • La cadena de supermercados pide a sus clientes que den la vuelta al carrito de la compra al llegar a caja y las bromas no se han hecho esperar

Trabajadores de Mercadona.

Trabajadores de Mercadona.

Cuando ya pensábamos que lo habíamos visto todo en cuanto a medidas de seguridad se refiere, llega Mercadona y nos sorprende con una más. Desde hace un par de semanas, al llegar a la caja tendrás que dar la vuelta al carro como medida de prevención para evitar la expansión del virus. Así, se evita que el cliente pase primero y se quede a menor distancia del empleado de Mercadona.

Esta norma para algunos incomprensible, ha causado bromas y respuestas de todo tipo invadiendo las redes sociales y obligando al community manager de la cadena de supermercados a explicar en varias ocasiones las razones de este nuevo método de hacer la compra.

Como era de esperar, la peculiar petición de Mercadona no ha gustado a muchos de los clientes habituales de este supermercado. Es el caso de varios usuarios que bromean con las ‘broncas’ que les caen de los cajeros del supermercado cuando llegan a la caja.

Otro caso es el de esta usuaria, que reivindica el derecho de ‘los bajitos’ a seguir haciendo la compra de la manera habitual.

Lo que está claro es que desde que el virus apareció en nuestras vidas, nada volverá a ser lo mismo. Ir a la compra tampoco. Mantener la distancia de seguridad, llevar mascarilla, no ‘toquetear’ en exceso los productos de las estanterías, lavarse las manos al llegar con gel hidroalcohólico, usar guantes en todo momento… lo que no podíamos imaginar era lo de darle la vuelta al carro.

A pesar de no parecer una medida ‘muy normal’, lo cierto es que, tras las explicaciones de la cadena de supermercados valenciana, como norma de distanciamiento social, y dado el tamaño de los carros, es un magnífico protocolo para mantener los dos metros de distancia entre personas que dictan las autoridades sanitarias con el objetivo de evitar la expansión del virus.     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios