Sociedad

Muere un hombre corneado en un encierro en Valladolid

  • El suceso se ha producido en la localidad de Peñafiel. La víctima ha fallecido en el hospital a consecuencia de las graves heridas sufridas.

Un hombre corneado en el encierro del municipio vallisoletano de Peñafiel ha muerto en el Hospital Clínico de Valladolid como consecuencia de las graves heridas causadas por el novillo, han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. La víctima es José Alberto Peñas López, concejal del pueblo vallisoletano de Traspinedo, de 36 años, que participaba en el encierro de las 09:30 y que se vio sorprendido por un giro repentino del novillo en el último tramo del recorrido urbano, justo antes de entrar en el callejón que conduce a la plaza.

En ese momento, el joven corría detrás del toro, que se giró y embistió en repetidas ocasiones contra él, hasta herirle en el muslo de la pierna derecha, han explicado fuentes de la Cruz Roja, entidad encargada del traslado hasta el hospital de la capital vallisoletana. El pronóstico de las heridas era grave, por lo que tres médicos le acompañaron en la evacuación, ha indicado el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, quien ha añadido que la cogida fue "muy aparatosa" y los golpes y la cornada hicieron que la víctima entrara en estado de shock.

Díez ha explicado que la noticia sobre el fallecimiento les ha llegado cuando había comenzado ya el chúndara, uno de los actos más relevantes de las fiestas patronales de San Roque en este municipio de la Ribera del Duero, por lo que no ha podido ser suspendido. No obstante, en recuerdo de Peñas López el Ayuntamiento de Peñafiel ha acordado de urgencia guardar un minuto de silencio antes de la corrida de esta tarde y colocar un crespón negro en las banderas que presiden la plaza, así como un homenaje especial en la misa del domingo.

Jesús Bazán, alcalde de Traspinedo, municipio del que era concejal desde el pasado mayo, ha explicado que Peñas López estaba casado y, aunque no tenía hijos, su familia es extensa, con "muchos hermanos y tíos", además de ser "muy conocido" en el pueblo. "Era un chaval lleno de vida, proyectos e ilusiones que ahora se han truncado", ha lamentado el regidor, quien ha anunciado que reunirá de urgencia a la Corporación Municipal para decretar "varios días de luto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios