Sociedad

Reino Unido dona 6,35 millones de euros en ayuda a las víctimas

  • El ministro de Desarrollo Internacional afirma que la asistencia se canalizará a través de la ONU y ONGs como "respuesta a una situación humanitaria extremadamente grave".

El Gobierno del Reino Unidoha anunciado hoy la donación de cinco millones de libras (6,35 millones de euros) en ayuda inmediata para los damnificados por el ciclón Nargris, que ha causado más de 22.000 muertos y 41.000 desaparecidos en Birmania.

La asistencia, que se canalizará a través de la ONU y diversas organizaciones no gubernamentales (ONG), es la respuesta adecuada a "una situación humanitaria extremadamente grave", ha afirmado el ministro británico de Desarrollo Internacional, Douglas Alexander.

Anteriormente, el primer ministro británico, Gordon Brown, prometió que su país "trabajará con toda la comunidad internacional para garantizar que el abastecimiento de ayuda alimentaria y otros apoyos necesarios están disponibles para el pueblo de Birmania".

Algunas organizaciones benéficas del Reino Unido ya han empezado a distribuir paquetes de ayuda en el país asiático, como Save the Children, que pretende suministrar a 20.000 familias comida, agua, refugio y equipos de cocina, entre otras cosas.

Igualmente, Christian Aid ha hecho un llamamiento público para recaudar dos millones de libras (unos 2,5 millones de euros), al tiempo que ha enviado 50.000 libras (63.500 euros) al país asiático.

El ciclón tropical sacudió Birmania el pasado sábado, toda vez que la ONU ha culpado a la Junta Militar que gobierna el país del elevado número de personas que han muerto por no haber prevenido a la población del peligro que suponía el tifón.  05/06/15-33/08 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios