Sociedad

Rescatadas 70 personas atrapadas en el teleférico de Montjuïc por una avería

  • La evacuación se ha llevado a cabo en poco menos de una hora, según las fuentes, y no se ha registrado ningún incidente ni se ha producido ningún herido.

70 personas atrapadas en 14 cabinas del teleférico de Montjuïc, en Barcelona, por culpa de una avería han podido ser rescatadas por los bomberos sin que se hayan registrado heridos, han informado fuentes municipales. Cuatro de las personas que se encontraban en una de las cabinas fueron rescatadas por los bomberos a través de una escalera-grúa antes de que pudiera ser activado el motor auxiliar de emergencia del teleférico.

Este motor auxiliar permitió que las demás cabinas afectadas fueran llegando poco después a alguna de las tres paradas con que cuenta el teleférico, donde los viajeros, en su mayoría turistas, fueron evacuados por los bomberos después de que estos abrieran manualmente las puertas. La evacuación se ha llevado a cabo en poco menos de una hora, según las fuentes, y no se ha registrado ningún incidente durante ella.

El teleférico une el puerto de Barcelona con la montaña de Montjuïc, con paradas en Miramar y en el Castillo, y depende de Transportes Municipales de Barcelona (TMB). Según fuentes de TMB, el teleférico tardará al menos dos días en poder volver a prestar servicio debido a esta avería, cuyo origen se está investigando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios