Reyes Magos 'drag queen': Madrid vuelve a innovar con su cabalgata

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán el distrito de Vallecas sobre una carroza de estética gay y encarnados por La Prohibida, la bailarina de cabaret Roma Calderón y la artista de hip hop Dnoé Lamiss.

El PP pide no confundir a los niños con la Cabalgata de Vallecas

02 de enero 2018 - 14:45

Las tradicionales cabalgatas de Reyes Magos que reúnen a miles de niños cada año en las calles de toda España tendrán este año una versión travestida y reivindicativa de los derechos del colectivo LGTBI en el barrio madrileño de Vallecas.

En lugar de exhibir sus trajes y caracterizaciones tradicionales, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán el distrito de Vallecas, en el sur de la capital, sobre una carroza de estética gay y encarnados por la "drag queen" La Prohibida, la bailarina de cabaret Roma Calderón y la artista de hip hop Dnoé Lamiss.

La idea del colectivo Orgullo Vallekano lleva el lema "tod@s somos las reinas de nuestras vidas". A falta de más detalles, la representante del grupo adelantó que la carroza exhibirá una bandera arcoíris con el lema "Vallekas por la diversidad" y otra de colores con el mensaje: "Participa, sueña e imagina".

"Vallecas es un barrio muy plural y diverso y yo creo que se lo van a tomar muy bien", dijo al diario "El Mundo" una representante de Orgullo Vallekano sobre posibles polémicas de la carroza LGTBI. "Si fuera en otro lugar, en otro distrito, pues igual sí que se vería raro, pero aquí yo creo que todo el mundo estará a favor".

La cabalgata de Vallecas generó ya una sonada polémica en 2016, primer año de Gobierno de la izquierdista Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, cuando optó por Reyes Magos representados por mujeres y con ropas inusuales. Sectores conservadores y católicos lo consideraron un agravio.

Las cabalgatas de Reyes Magos son una arraigada tradición en España y reúnen cada año a miles de niños en las calles de ciudades de todo el país. La más popular y espectacular volverá a celebrarse el 5 de enero por el céntrico Paseo de la Castellana de Madrid y estará inspirada este año en los grandes inventos.

stats