Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

Roban un banco en Alemania tras cavar un túnel de 30 metros

  • El atraco tuvo que haber sido planeado durante semanas para poder construir el túnel desde el garaje situado en la parte trasera del banco.

Un grupo de ladrones entró en un banco de Berlín tras cavar un túnel de 30 metros desde una propiedad cercana, informó la policía horas más tarde de descubrir el inusual robo. Los ladrones lograron abrir a la fuerza varias cajas de seguridad del banco en el barrio de Steglitz, en el suroeste de Berlín, añadió un portavoz policial sin precisar el montante del dinero o los objetos sustraídos. El incidente se descubrió a primera hora de este lunes porque los ladrones causaron al parecer un incendio en la entidad. Luego pudieron escapar sin problemas.

Una portavoz de la policía informó de que el atraco tuvo que haber sido planeado durante semanas para poder construir el túnel desde el garaje situado en la parte trasera del banco. "El túnel fue construido por profesionales", agregó la portavoz. El garaje tiene capacidad para albergar un solo automóvil y dispone de una puerta mecánica, por lo que no era posible ver nada desde fuera. "Desde allí, los ladrones podían escavar sin ser molestados", indicó.

No es la primera vez que un grupo de ladrones accede a un banco a través de un túnel en Berlín. En junio de 1995, cuatro ladrones escavaron uno en un banco en Zehlendorf, donde tomaron como rehenes a 16 personas, y a través del cual escaparon después del robo antes de que llegara la policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios