Galardón

Rocío Monasterio gana el 'premio' Corazón de Piedra 2019

  • La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales 'distingue' a la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid por sus declaraciones sobre los menores inmigrantes realizadas en Sevilla

Resultados de la votación por porcentaje.

Resultados de la votación por porcentaje. / Twitter

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha sido galardonada con el Premio Corazón de Piedra 2019 por sus palabras "injustas y crueles" hacia los menores extranjeros. La dirigente del partido de extrema derecha ha recibido el 60% de los votos de los 1.158 emitidos por los socios y simpatizantes de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, promotora del galardón, que se concede anualmente desde 2013.

Según explica dicha asociación, el galardón ha recaído en Monasterio por acusar a los menores de origen extranjero tutelados por las comunidades autónomas "de ser causa de inseguridad" y hablar "en tono despectivo e insultante de manadas de menas" y hacerlas responsables de que en los barrios donde viven "muchas mujeres no se atrevan a ir solas por la calle".

Estas declaraciones fueron realizadas por la portavoz madrileña de Vox en Sevilla el pasado 4 de noviembre durante una rueda de prensa delante de un centro de menores inmigrantes en el barrio de la Macarena y provocaron en días posteriores una concentración de protesta por parte de los vecinos.

En el segundo lugar de los premios Corazón de Piedra, con un 21,2% (407 votos), han quedado los ayuntamientos de Galapagar (Madrid), Torrevieja (Alicante) y Caravaca de la Cruz (Murcia), "los más pobres" en inversión en servicios sociales entre los 421 ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes, con un gasto de 21 euros por habitante en 2018 cuando la media es de 94 euros.

Por último, uno de casi cada cinco votantes (355 votos, el 18,5%) cita los méritos del Defensor del Pueblo de Cataluña, Rafael Ribó, "por culpar a pacientes de otras comunidades del déficit de la sanidad catalana y de las listas de espera que genera".

En anteriores ediciones, el Premio Corazón de Piedra ha recaído en la exministra Ana Mato; la expresidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal y en Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España en 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios