Sociedad

Ryanair suspende en enero más de 80 rutas

Países como Italia exigen que se presente un test negativo además del certificado covid.

Países como Italia exigen que se presente un test negativo además del certificado covid.

El avance la variante ómicron en todo el mundo está haciendo estragos en diferentes áreas de la vida. También el ocio y los viajes se están viendo afectados, entre otros motivos, por los requerimientos y medidas impuestos por algunos países a la hora de atravesar sus fronteras.

Países como Italia exigen, además del certificado covid europeo, un test de antígenos o PCR negativa. Una vez dentro del país, el uso del pasaporte covid es obligatorio en cualquier establecimiento de restauración y ocio. Pero estas medidas específicas de cada Estado no son las únicas trabas que están encontrando los futuros viajeros a la hora de desplazarse entre diferentes países. 

Según los datos de FlightAware, casi 3.000 vuelos fueron cancelados solamente en el día de Navidad. El país más afectado ha sido Estados Unidos, con más de 800 vuelos con salida o destino en el país cancelados. Sin embargo, la aerolínea que ha sufrido en mayor medida los estragos del covid en Navidad ha sido China Eastern, viéndose obligada a suspender más de 400 vuelos, cerca del 20% de su actividad.

Ryanair anuncia la suspensión temporal de 80 rutas en España

La aerolínea low-cost irlandesa ha anunciado que suspenderá de forma temporal más de 80 rutas en España durante el mes de enero, debido a la situación que está generando la variante ómicron y las nuevas medidas impuestas por países como Reino Unido, Italia o Países Bajos.

Esta decisión de Ryanair afectará tanto a rutas dentro de España como rutas internacionales, operadas por la compañía en prácticamente todos los aeropuertos nacionales donde tiene presencia. Las afectadas serán, en un principio:

  • Mallorca: 10 rutas suspendidas
  • Valencia: 9
  • Alicante: 8
  • Gran Canaria y Tenerife: 7
  • Fuerteventura, Málaga y Sevilla: 6
  • Santander (Cantabria): 4
  • Barcelona, Vitoria (Álava) y Menorca: 3
  • Santiago de Compostela (A Coruña), Ibiza, Girona y Zaragoza: 2
  • Jerez (Cádiz) y Castellón: 1

Alemania coloca a España en riesgo alto y endurece las medidas 

Desde el día 25 de diciembre, Alemania considera zonas de alto riesgo por covid a España, Portugal y Estados Unidos y ha endurecido las restricciones para los viajeros que ingresen desde estos países como medida para evitar la importación de casos, tras el moderado descenso de contagios de los últimos días.

El Gobierno alemán anunció el jueves la inclusión de estos tres países, además de Finlandia, Mónaco y Chipre, en la lista de Estados considerados de alto riesgo, que contempla una cuarentena de diez días que se podrá acortar presentando un test negativo pasados cinco días desde la llegada a Alemania.

Para los menores de seis años, la cuarentena acabará cinco días después del ingreso en Alemania sin necesidad de realizar un test. Sin embargo, todo viajero a partir de los seis años que en los últimos diez días haya estado en un país de esta lista deberá presentar una certificado de haber recibido la pauta completa de la vacuna contra la covid o de haber superado el coronavirus o bien un test negativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios