Sociedad

Veinte desaparecidos en un accidente de avión en la Amazonía brasileña

  • En los primeros momentos tras el accidente, fueron rescatadas cuatro personas heridas y trasladadas al hospital de Manacapurú.

Veinte personas desaparecieron y cuatro resultaron heridas hoy en el accidente de un avión de pequeño tamaño, que cayó al río Negro, en el corazón de la Amazonía de Brasil, informó el cuerpo de bomberos.

"Posiblemente (los desaparecidos) estarán todos muertos dentro del avión", dijo el sargento Maremar Machado, del cuerpo de bomberos, a la televisión Globonews.

En los primeros momentos tras el accidente, que ocurrió la tarde del sábado, fueron rescatadas cuatro personas heridas y trasladadas al hospital de Manacapurú.

Uno de los heridos explicó a las autoridades que uno de los motores falló en pleno vuelo, por lo que el piloto intentó hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manacapurú, pero se estrelló a 500 metros de la cabecera de la pista, relató Machado a la televisión.

El avión, de la empresa de transporte de pasajeros Manaus Taxi, llevaba a 24 ocupantes, incluidos los pilotos, desde Coarí a Manaos, capital del estado de Amazonas, donde los pasajeros iban a asistir a una fiesta de cumpleaños.

El Cuerpo de Bomberos está realizando búsquedas en el lugar del siniestro con 40 hombres y un grupo de submarinistas está preparado para comenzar a buscar a las víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios