turismo

Venecia aprueba nuevas medidas para controlar la avalancha de turistas

Venecia.

Venecia.

En pleno debate mundial sobre si es necesario o no reducir los flujos turísticos en ciudades muy saturadas de visitantes, Venecia anuncia nuevas medidas para controlar la llegada de viajeros a su centro histórico.

El Ayuntamiento de la ciudad italiana ha decidido limitar a 25 el número de personas de los grupos acompañados por guías turísticos. Una cifra que supone rebajar a la mitad la capacidad de un bus turístico y que se aplicará a la visita al centro histórico de la ciudad y a las islas de Murano, Burano y Torcello, según una nota de prensa.

Además, también se prohibirá el uso de altavoces que puedan causar "confusión y molestias".

La medida tendrá que pasar por el Ayuntamiento y, una vez aprobada, entrará en vigor el 1 de junio de 2024.

Esta decisión es fruto de su última reunión del pasado sábado, en la que aprobó una resolución por la que se modifica el Reglamento de Policía Urbana y Seguridad.

Para la concejala de Seguridad, Elisabetta Pesce, "se trata de una medida importante destinada a mejorar la gestión de los grupos organizados en el centro histórico, promoviendo el turismo sostenible y garantizando la protección y la seguridad de la ciudad".

Por su parte, el concejal de Turismo, Simone Venturini, ha destacado que es una medida destinada a mejorar y gestionar "mejor" el turismo en Venecia, garantizando un mayor equilibrio entre "las necesidades de quienes viven la ciudad, ya sea como residentes o como trabajadores, y las de quienes vienen a visitarla".

"Esta medida es el resultado de una serie de gestiones y debates con categorías y operadores del sector", ha añadido Venturini.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios