Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

Vinagre de Jerez, ingrediente indispensable del verano

  • Su acidez moderada, intensidad y perfume lo hacen un aliado perfecto para todo tipo de recetas

Vinagre de Jerez, ingrediente indispensable del verano

Vinagre de Jerez, ingrediente indispensable del verano / VINAGRE DE JEREZ

Con una historia de más de 3.000 años, desde que lo fenicios llegaran al Marco de Jerez, el Vinagre de Jerez, se caracteriza por su acidez moderada, gran intensidad y su perfume persistente y elegante. Nada se le resiste a este ingrediente ya sea en encurtidos, marinados, aliños, salsas, e incluso para elaborar caramelos para postres.

Según su tiempo de envejecimiento en bota o el vino que intervenga, existen cinco variedades de este vinagre: el Vinagre de Jerez, Jerez Reserva (2 años de envejecimiento en bota), Jerez de Gran Reserva (10 años de envejecimiento), Jerez al Pedro Ximénez y Jerez al Moscatel.

Tipos de Vinagre de Jerez Tipos de Vinagre de Jerez

Tipos de Vinagre de Jerez / VINAGRE DE JEREZ

El Consejo Regulador del Vinagre de Jerez, propone cinco recetas en distintas variedades de comida, que convertirán este ingrediente en un elemento clave de tu mesa. Recetas sencillas para lo más novatos, o para los más expertos con primeros y segundos platos, además de postres.

Sopa fría de remolacha

El Vinagre de Jerez aporta un toque fresco a la vez que ácido para equilibrar la nota dulce de la remolacha, además de potenciar las hierbas y las especias.

Escabeche de calabaza con pescado marinado

En este escabeche se trabaja con tres tipos de Vinagres de Jerez: Jerez, Jerez Reserva y Jerez al Pedro Ximénez.

Tabulé degre de Jerez anchoas al Vina

En este caso se necesita un potente vinagre como es el Vinagre Gran Reserva, para estar a la altura de la intensidad de las anchoas y el cilantro, a la vez que realce el sabor de la remolacha y el queso.

Crispy de pollo marinado con chutney de frutos rojos

En esta receta se utiliza el Vinagre de Jerez para la maceración del pollo y el Vinagre de Jerez al Moscatel para el chutney con un perfecto contrapunto al dulzor de la cebolla y la mantequilla.

Fresas maceradas con yogur y arroz inflado

El Vinagre de Jerez al Pedro Ximénez será el aliado perfecto, las gotas de este vinagre equilibran la acidez del yogur y las fresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios