Vivir en Sevilla

Yuka, la aplicación de moda para hacer una compra más sana y ecológica

  • Escaneando las etiquetas de alimentos y cosméticos se obtiene información sobre su composición y su evaluación como excelentes, buenos, mediocres o malos.

  • Ofrece alternativas saludables a los peor valorados.

Logo de la app Yuka.

Logo de la app Yuka. / M.G.

Volver de las vacaciones navideñas significa esforzarse por retomar rutinas y cumplir los propósitos para el nuevo año. Entre las buenas intenciones de casi todos irrumpen con fuerza el comienzo de una dieta más saludable y la eliminación de la lista de la compra alimentos procesados o cosméticos cargados de siliconas, parabenos o aceites minerales, por ser perjudiciales para la piel. Para facilitar esta tarea se puede recurrir a aplicaciones como Yuka.

Esta herramienta está en el Top 10 de las aplicaciones gratuitas más descargadas en Google Play y permite descubrir, con el simple gesto de escanear los códigos de barras, si los productos que nos interesan son adecuados para un consumo saludable.

La app del tubérculo clasifica una lista de 700.000 alimentos y 300.000 cosméticos de excelentes, buenos, mediocres o malos a través de una gama de colores que va del rojo al verde para hacer más visual su interpretación.

Funcionamiento de la app Yuka escanea, obtén información y alternativas más saludables. Funcionamiento de la app Yuka escanea, obtén información y alternativas más saludables.

Funcionamiento de la app Yuka escanea, obtén información y alternativas más saludables. / D. S.

La valoración de la comida se centra en su calidad nutricional, la presencia de aditivos y su carácter ecológico. Los artículos de belleza, por su parte, obtendrán una calificación más o menos positiva en función de los ingredientes que contenga. Cada componente tiene asignado un nivel de riesgo según la información científica de la que se dispone.

Una opción de gran utilidad de Yuka es que orienta al consumidor ofreciéndole alternativas a los productos calificados de malos o mediocres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios