Sociedad

Las aerolíneas proponen que se reduzca un 40% el equipaje de mano

  • La Asociación Internacional de Transporte Aéreo pretende unificar la normativa en todas las aerolíneas.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA en sus siglas en inglés) ha aprobado reducir en un 40% el tamaño de la maleta de mano, respecto a las actuales medidas recomendadas, una iniciativa que justifica en la mejora del servicio al usuario al contar con una normativa unificada en todas las aerolíneas.

La decisión, tomada durante la 71 asamblea que las aerolíneas pertenecientes a la IATA celebran en Miami, fija en 55x35x20 centímetros el nuevo estándar para el equipaje de mano (bolsas o maletas) a bordo de un avión de 120 asientos o más, frente al actual estándar mínimo aceptado de 56cm x 45cm x 25cm.

Este nuevo estándar para el volumen del equipaje de mano es más pequeño que el permitido por la low cost irlandesa Ryanair, establecido en 55x40x20 centímetros.

"El tamaño óptimo para el equipaje de mano acordado traerá el sentido común", defendió el responsable de la IATA para aeropuertos, pasajeros, carga y seguridad, Tom Windmuller, quién apuntó que los diferentes tamaños permitidos para el equipaje de mano por las compañías aéreas causan trastornos a los viajeros. Según la IATA, son numerosas las aerolíneas que se han mostrado interesadas en la medida e introducirán los cambios en sus operaciones en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios