Alerta Sanitaria

Sanidad pide no consumir varios quesos de una marca "por riesgos para la salud"

Queso de Casa Macán

Queso de Casa Macán

Sanidad ha alertado del riesgo para la salud de comer quersos de la marca Casa Macán. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta por la fabricación de productos lácteos de la marca Casa Macán, que podrían suponer "riesgos para la salud humana". El organismo asegura que se han detectado "incumplimientos graves que no pueden garantizar la seguridad de los productos elaborados".

Aesan afirma que los productos están siendo retirados de los canales de comercialización desde el inicio de la notificación de alerta. En cualquier caso, subraya que no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta.

El organismo recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Los productos afectados son los siguientes:

-Manteca cocida de vaca

-Queso D.O. Arzúa Ulloa

-Queso D.O. Tetilla

-Queso D.O. Arzúa Ulloa curado

-Queso barra Costeño

-Queso gallego en lonchas

Según la información disponible hasta el momento, los productos han sido distribuidos a las comunidades autónomas de Galicia, Cataluña y Castilla-La Mancha.

La noticia se conoce en el mismo día que se ha conocido la alerta por unas gominolas que pueden acarrear problemas a los alérgicos a la proteína láctea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios