Vespa Velutina

La avispa asiática vuelve al ataque

  • La avispa asesina causa la muerte de una nueva persona

  • En esta ocasión un hombre de 32 años al que le picó el insecto en Asturias

Una avispa asiática

Una avispa asiática / M.R.M.

La avispa asiática, de nombre científico vespa velutina, ha vuelto a causar la muerte de una persona, esta vez en Asturias. De plena actualidad el pasado verano por su proliferación y actividad in crescendo, con el buen tiempo empieza de nuevo a estar de actualidad.

El hombre de 32 años al que le picó una avispa asiática el pasado martes en el municipio asturiano de San Tirso de Abres ha fallecido este sábado. Los servicios sanitarios no han podido hacer salvar la vida del hombre, que era alérgico a la picadura de avispas.

Fue pasadas las 11:00 horas cuando el hombre, que se encontraba haciendo las labores de mantenimiento de una finca y estaba segando, sufrió la picadura.

Tras lo ocurrido fue trasladado al centro de salud y, posteriormente, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde ha fallecido.

La especie invasora vespa velutina ha registrado un notable incremento a lo largo de los últimos años en distintos municipios asturianos. En su fase de adulto, esta invasora tiene un tamaño que oscila entre los 17 y los 35 milímetros.

Su cabeza es negra y la cara de color naranja, el tórax y la mayor parte del abdomen también de color negro, a excepción del cuarto segmento del abdomen, que es naranja. El resto de segmentos del abdomen son negros con una muy fina línea naranja.

Si quieres conocer cómo es la avispa asesina, vespa velutina, o avispa asiática, puedes ver todas sus características en esta pieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios