TRIBUNALES

El Chicle, condenado a 14 años por violar a su cuñada

José Ramón Abuin, 'El Chicle', durante el juicio por la causa que ha sido condenado en esta ocasión

José Ramón Abuin, 'El Chicle', durante el juicio por la causa que ha sido condenado en esta ocasión / EFE

Ha sido posiblemente uno de los casos que más ha marcado a la sociedad española en este siglo XXI. La desaparición de Diana Quer y posterior descubrimiento de su cadáver tras haber sido violada y asesinada por José Enrique Abuín Gey conmocionaron a millones de españoles. Cerca de año y medio de búsqueda y otros dos años más para que El Chicle fuera condenado a finales de diciembre 2019 a prisión permanente revisable.

Los hechos acaecidos en A Pobra do Caramiñal fueron, no obstante, el hilo conductor para seguir atando cabos e implicando a El Chicle en otros delitos de los que posteriormente ha sido juzgado (y condenado). A los cinco años por secuestrar e intentar violar a otra chica en la localidad coruñesa de Boiro y a otros dos años y medio de prisión por tráfico de drogas se le suma ahora la condena de 14 años de prisión que ha confirmado el Tribunal Supremo por violar en enero de 2005 a una de sus cuñadas, cuando ella tenía 17 años.

El Chicle se declaró inocente de la presunta violación a su cuñada en 2005, pero la Sala de lo Penal ha rechazado el recurso de Abuín contra la sentencia de la Audiencia de A Coruña que le condenó por un delito de agresión sexual y ratifica, además de la pena de prisión, la prohibición de comunicarse con la víctima durante veintidós años, así como el pago de una indemnización de 30.000 euros.

La historia de 'El Chicle' con su cuñada

El suceso que protagonizó 'El Chicle' con su cuñada vino precedido de una deuda que tenía contraída con el padre de ésta. Prolijo en meterse en chanchullos varios, Abuín atrajo su atención asegurando que tenía que acompañarle a un lugar para recoger el dinero que iba a devolverle a su padre y una vez sentada junto a él en su vehículo lo que hizo fue marcharse a un lugar apartado de la localidad de Lousame para terminar amenazándola con un cuchillo. En primer lugar le instó a que le realizara una felación y al negarse terminó violándola para terminar advirtiéndola de que si contaba a alguien lo sucedido "la mataría a ella, a su hermana y a la hija de la hermana, que también era hija de él, además de matarse él mismo".

Ella no se cayó y le contó los hechos a una amiga, denunciando al día siguiente lo sucedido, pero la causa se archivó inicialmente en 2005 y no se reabrió hasta 2018, teniendo que soportar la víctima la presencia cercana de su agresor durante años y la sombra de una falsa denuncia sobre su persona. Ahora, en abril de 2024, El Chicle es condenado definitivamente a 14 años por este truculento episodio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios