Causa criminal

Detenido un entrenador de fútbol por abusar de 8 menores y prometerles contratos

Las autoridades durante la rueda de prensa tras la detención.

Las autoridades durante la rueda de prensa tras la detención. / EP

La Policía Nacional ha detenido a un entrenador de fútbol de Logroño como presunto autor de cinco delitos de corrupción de menores y otros tres de abusos sexuales por tocamientos a un mínimo de ocho chicos de entre 5 y 18 años, a quienes prometía contratos deportivos.

Según Eduardo Esteban, jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, el detenido es un "presunto depredador sexual", al que también se le atribuyen un delito de pornografía infantil y otros tres de acoso sexual de menores por internet o "child-grooming".

La investigación

Esteban ha comparecido en rueda de prensa para informar de esta operación junto a la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, el jefe superior de la Policía Nacional en La Rioja, Manuel Laguna y la inspectora de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), Zita Casacallana.

La investigación se inició en junio del año pasado, al recibir una denuncia por abusos sexuales a un menor, presuntamente cometidos por su entrenador, tras lo que se le arrestó en agosto pasado y se le incautó el teléfono móvil y una tableta, en la que había casi 63.000 archivos multimedia de índole sexual con menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios