Causa criminal

La Policía busca a Sibora Gagani en las paredes de la casa del asesino de Torremolinos

Cartel de la desaparecida Sibora Gagani

Cartel de la desaparecida Sibora Gagani / SOS Desaparecidos

Marco, el hombre de 45 años de origen italiano que acabó la semana pasada con la vida de su expareja, Paula, de 28 años, en el municipio malagueño de Torremolinos, está siendo investigado por la desaparición de otra pareja hace nueve años.

Según ha comunicado en delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, durante uno de sus traslados, ya que permanece detenido desde hace varios días, el acusado por el crimen de Paula le contó a un policía, de forma totalmente espontánea, que hace nueve años mató y emparedó a quien entonces era su pareja, Sibora Gagani.

Esta chica, de entonces 22 años y origen albanés, mantenía una relación sentimental con él y antes de desaparecer ya le había expresado a su madre que estaba siendo víctima de malos tratos por parte de Marco. La última persona que la vio antes de esfumarse había sido su pareja, por eso la madre de la joven siempre dudo de él. A pesar de que en su momento se investigó el caso no se hallaron indicios sólidos para incriminarlo.

Sin embargo, tras haber acabado con la vida de Paula y haber confesado estos hechos relacionados con Sibora, la policía ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Si bien es cierto que ya en sede judicial y en presencia de su abogada, el acusado se retractó de sus palabras, los agentes siguen registrando su vivienda sin descanso. Por el momento lo que ha trascendido es que no se han encontrado restos biológicos en su interior.

Puesto que el hombre contó que la había emparedado y que, posiblemente, hubiera usado algún ácido para hacerla desaparecer, no se descarta que tiren alguna pared del domicilio en busca de pistas.

"Lamentablemente en muchas ocasiones hay personas que están en prisión preventiva y van diciendo una serie de cosas al margen de la presencia de su abogado o la autoridad judicial o bien a terceras personas en prisión", ha apuntado Fernández.

Su abogada ha asegurado este miércoles a Efe que a Marco R. no se le preguntó durante su declaración ante el juez nada sobre este asunto y que en ningún momento se trató el tema de la exnovia desaparecida: "No admitió nada y solo contestó a mis preguntas".

Además la letrada ha explicado que, aunque haya abierta una investigación policial y judicial por esta otra causa, a Marco aun no se le ha imputado hasta el momento ningún delito por la desaparición de la joven albanesa. De hecho, a él no se le puede encausar por una confesión realizada durante un traslado. 

Crimen de Paula

El crimen de Paula, de 28 años, se produjo el pasado miércoles sobre las 11:30 horas y cuando los servicios médicos llegaron al lugar, solo pudieron certificar su muerte a causa de varias puñaladas con un arma blanca. Ella tenía dos hijos y una hija menores de edad.

El presunto autor de los hechos huyó del lugar y ese mismo día, horas más tarde, fue detenido por los agentes de la Policía Nacional, que desplegaron un operativo por toda la ciudad hasta dar con él.

Desde la Delegación del Gobierno en Andalucía informaron de que entre ellos no constaban antecedentes en el sistema Viogén respecto a esta relación, pero el ahora detenido sí tenía antecedentes por malos tratos con dos parejas anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios