Causa criminal

Cronología del crimen de Tanausú: su desaparición y el arresto de su ex novia

Imagen de Tanausú

Imagen de Tanausú / SOS Desaparecidos

Tanausú Pérez, un tinerfeño de 35 años, desapareció la semana pasada en el norte de la isla. Los hechos fueron denunciados a la mañana siguiente por su familia y se abrió una investigación para tratar de dar con él.

Su coche, un Toyota Yaris, apareció parcialmente calcinado la mañana del pasado domingo, 3 de diciembre, a unos 500 metros de la entrada al Monte del Agua.

Agentes de la Guardia Civil ya tenían conocimiento, avanzada la noche del martes, del lugar en el que podía estar el cuerpo del joven: en una huerta, dentro de unos antiguos invernaderos a 50 metros del cementerio municipal.

Fue a lo largo de la mañana del miércoles, 6 de diciembre, cuando dieron con el cadáver, en la zona que ya habían señalado, concretamente en una explotación agrícola. El cuerpo se encontraba semienterrado y con signos de haber sufrido una muerte violenta. 

Al lugar se desplazaron profesionales del Laboratorio de Criminalística del Instituto Armado para hacer la inspección ocular y el informe fotográfico del lugar donde se halló el cadáver.

Según fuentes cercanas al caso, la Policía ha detenido a la exnovia de Tanausú y a la nueva pareja de ésta, ambos de unos 20 años de edad. Los dos han pasado a disposición judicial tras el arresto. El asunto está declarado secreto de sumario por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se halla en funciones de Guardia en el partido de Icod de los Vinos.

A pesar de la relación que une a los detenidos con la víctima, los investigadores trabajan con varias hipótesis más allá del crimen pasional y no descartan ninguna posibilidad. De hecho se baraja la posibilidad de que la detenida y la víctima tuvieran alguna desavenencia relacionada con las drogas. Aunque aun está todo por determinar, el hallazgo apunta a que se trata de una muerte de etiología criminal.

Por el momento los agentes están esperando a conocer los resultados de la autopsia preliminar realizada al cuerpo de la víctima para conocer la causa de la muerte. La investigación llevada a cabo podrá determinar cuál fue el móvil del crimen.

 

Tras el hallazgo un portavoz de la familia del desaparecido ha querido reconocer la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en el dispositivo de búsqueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios