Causa criminal

Todo lo que se sabe sobre la detención de Juan José Ballesta por robo con violencia

Todo lo que se sabe sobre la detención de Juan José Ballesta por robo con violencia

La Policía Nacional detuvo en el día de ayer a Juan José Ballesta por, presuntamente, haber robado 50 euros y una cazadora a un conocido suyo.

Según las primeras informaciones, el actor español había quedado en la mañana de ayer, 28 de noviembre, sobre las 08:00 horas, en el barrio madrileño de Hortaleza con un conocido suyo. El motivo de su reunión era que Juan José Ballesta iba a participar en un videoclip pero cuando se encontró con su conocido iniciaron una disputa que acabó con varias agresiones de carácter leve por parte de ambos.

Según el conocido, que ha sido quien lo ha denunciado, tras la reyerta el actor le robó 50 euros y su cazadora y luego huyó en un coche. Ballesta fue arrestado en las inmediaciones de una estación de metro de la capital por agentes de la Policía sin oponer resistencia y en el momento de la detención negó todos los hechos y no llevaba consigo ninguna cazadora. No obstante presentaba signos de haber tenido una pelea, con algunas lesiones leves. 

Juan José Ballesta ha pasado la noche en los calabozos de Plaza de Castilla por estos hechos y está previsto que pase a disposición judicial a lo largo de la mañana de hoy, 29 de noviembre, para declarar ante el juez.

Su declaración

Juan José Ballesta ha contado al juez que él se citó con un amigo para que lo acompañara a una reunión con un conocido suyo que se llama Álvaro y su novia. Durante el encuentro, que se había producido para que el actor participara en un videoclip, Juan José Ballesta declinó la propuesta. 

Ante la negativa de Ballesta, el actor ha contado al juez que el denunciante se puso muy violento y se inició una pelea. En ningún momento han aparecido ni la chaqueta ni los supuestos 50 euros que el actor habría robado al denunciante. Juan José Ballesta se ha declarado inocente del robo pero ha reconocido que hubo una pelea entre ambos. 

Otra causa abierta por agresión sexual

El actor tiene en la actualidad otra causa abierta por, supuestamente, haber agredido sexualmente a una chica en Parla (Madrid) el pasado mes de julio. La denunciante, que dio varias versiones de los hechos, se encontraba en situación de vulnerabilidad por tener una esquizofrenia paranoide de la que se está tratando. 

Fueron los sanitarios que la atendieron quienes le sugirieron que podía haber sido víctima de una agresión y por este motivo se puso en marcha el protocolo para estos casos. La jueza que lleva este caso sigue investigando los hechos sin que por el momento haya estimado que Juan José Ballesta deba permanecer en prisión preventiva. 

Tanto el actor como un conocido suyo que también habría participado en los hechos niegan la versión de la denunciante y se declaran inocentes de dicha agresión. Además han asegurado que no conocen de nada a la chica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios