Causa criminal

Así fue el intento de secuestro de un hombre a una menor en Cangas a plena luz del día

Guardia Civil

Guardia Civil

El pasado 26 de noviembre agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 45 años en la parroquia de Coiro, en Cangas (Pontevedra) tras intentar besas sin su consentimiento a una niña de 15 años y tratar de secuestrarla ocultándola en un garaje. El hombre era vecino de la localidad y a pesar de que muchos lo conocen no se dieron cuenta de que era él por haberse sometido recientemente a un tratamiento estético.

El intento de secuestro

Los hechos se produjeron el viernes 24 de noviembre sobre las tres y media de la tarde cuando la menor estaba caminando hacia una parada que hace el autobús escolar del que se tenía que bajar su hermana, a la que iba a recoger.

En ese corto trayecto, cerca del campo de fútbol y a plena luz del día, el varón agarró a la chica en mitad de la calle y, después, intentó besarla en los labios y secuestrarla llevándola a un garaje cercano en donde guarda un coche descapotable.

Los padres que estaban en la mencionada parada esperando a que sus hijos llegaran del colegio pudieron ver prácticamente todo lo ocurrido, de ahí que se diese aviso a las fuerzas de seguridad y se pudiera evitar una situación más problemática. Los testigos de lo ocurrido explicaron que la menor sufrió un ataque de nervios y temblores tras la agresión y que tuvo que ser atendida por los padres que había en el lugar de los hechos.

Tras localizar al presunto autor de los hechos, dos días más tarde, fue detenido y pasó a disposición judicial. Sin embargo la jueza lo dejó en libertad provisional mientras el instituto armado envió el atestado completo al juzgado de guardia que ahora deberá decidir sobre los hechos.

Un aumento de denuncias

Tal y como recoge Faro de Vigo, las denuncias de agresiones sexuales en Cangas eran poco frecuentes hasta hace un tiempo, pero en los últimos años se registraron varios casos graves como el de dos menores de 14 y 17 años que denunciaron una violación en la villa en el año 2021. Los dos detenidos, de nacionalidad marroquí, fueron finalmente ingresados en prisión sin fianza tras su declaración, pocos días después de lo ocurrido, en el Juzgado Número 2 de Cangas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios