Sociedad

Las cinco dietas más populares que son tendencia en 2021

Las cinco dietas más populares que son tendencia en 2021

Las cinco dietas más populares que son tendencia en 2021 / Archivo

Existe un rincón en el que se puede leer aquello de "disfruta de la vida que sólo hay una, tallas hay muchas". Ahora bien, los excesos no son buenos y en Navidad han sido los protagonistas. Por ello, son muchas las personas que tras las fiestas buscan revertir las calorías y perder esos kilos de más que no son del todo recomendables de cara a una salud que ya bastante tiene con defenderse del maldito coronavirus.

La moda es cíclica y las dietas también. Algunas se van para volver a aparecer, otras siempre están presentes y, por otro lado, muchas personas optan por la suya propia. Aún así, como cada año y por estas fechas, las milagrosas son las protagonistas principales, siempre aderezadas con nuevas corrientes que aseguran acabar con el sobrepeso y cualquier problema físico y espiritual que perturbe cualquier alma. Basándonos en las tendencias de 2021, hemos querido llevar a cabo una breve explicación de cómo son algunas de ellas.

Cetogénica o keto

La dieta catogénica también es conocida como "Keto". La dieta catogénica también es conocida como "Keto".

La dieta catogénica también es conocida como "Keto". / Archivo

La dieta cetogénic o keto a tiene como principal característica la abolición casi total de los carbohidratos, unos carbohidratos son sustituidos por grasas. El objetivo de está fórmula para perder peso consiste en hacer que el cuerpo llegue a la cetosis, un estado que hace que el metabolismo se vuelva mucho más eficiente, convirtiendo toda la grasa acumulada en energía.

Diferentes tipos de carne, huevos, mantequilla de frutos secos, marisco, pescado... son algunos d los alimentos que se usan en esta dieta para conseguir esa transición metabólica y bajar, entre otros, el índice de azúcar en sangre. Según los expertos, son este proceso alimenticio se pueden perder hasta 10 kilos en tan solo cuatro semanas.

Détox

Los batidos son la esencia de esta dieta. Los batidos son la esencia de esta dieta.

Los batidos son la esencia de esta dieta. / Archivo

Es una de las más aclamadas. Consiste en la limpieza del organismo a base de zumos détox deportivos. Según la web oficial, las mezclas a base de ingredientes orgánicos (frutas, verduras, cereales, superalimentos) están especialmente recomendadas para limpiar el organismo y eliminar toxinas, obteniendo un efecto cleansing, a la vez que se incrementa la absorción de vitaminas y sustancias antioxidantes.

Tras las navidades son muchos los excesos y el cuerpo se encuentra pesado por esa acumulación de ingestas que el cuerpo debe eliminar ya que no las necesita. Depurar tu organismo es fundamental pero este tipo de dietas también es aconsejable para dolores de cabeza continuados, la piel apagada, el estrés o la falta de vitalidad que tienen algunas personas.

Ayuno intermitente

Ayuno intermitente, el reloj es fundamental. Ayuno intermitente, el reloj es fundamental.

Ayuno intermitente, el reloj es fundamental. / Archivo

Puede que sea una de las dietas más duras. El ayuno intermitente consiste en no comer, total o parcialmente, durante un periodo de tiempo determinado. Son muchos los especialistas que afirman que este método tiene muchas ventajas. En cambio, otros dudan de su eficacia y creen que no es del todo sano para el organismo. Aún así, es muy utilizado por personas que sí suelen estar en en un nivel óptimo y quieren definir el cuerpo.

Este ayuno intermitente se puede llevar a cabo de diferentes formas: ayunos de 12 horas al día, de 16 horas, dos veces en semana, días alternos o un ayuno semanal de 24 horas. En definitiva muchos estilos que se pueden aclimatar a la perfección con cada tipo de persona que lo practique. Ahora bien, en el momento que se sienta debilidad o que el cuerpo no responde de manera adecuada, es una práctica que debe dejarse de inmediato.

DASH

La dieta DASH dice "no" a la sal. La dieta DASH dice "no" a la sal.

La dieta DASH dice "no" a la sal. / Archivo

Puede que sea la más novedosa. Esta dieta consiste en bajar el consumo de sal y aumentar el de frutas, vegetales, granos integrales, lácteos bajos en grasas y proteínas magras. DASH, sus siglas lo dejan claro: Enfoques Alimentarios para Detener la Hipertensión. Esta última enfermedad afecta a muchas personas en España por lo que llevar a cabo una dieta de este tipo puede ser esencial para la salud.

Calcio, potasio, magnesio y fibra, protagonistas principales de una dieta que lo que busca es bajar la presión arterial y bajar de peso. Para ello, la verdura y la fruta son fundamentales. Por contra, aquellos que quieran comenzar la dieta DASH, deben decir "adiós" a alimentos azucarados, grasas saturadas y el alcohol. Además, aunque en toda dieta es recomendable, el ejercicio físico es un plus que debe ser de obligado cumplimiento en el proceso.

Mediterránea

La dieta mediterránea es aclamada en todo el mundo. La dieta mediterránea es aclamada en todo el mundo.

La dieta mediterránea es aclamada en todo el mundo. / Archivo

Es el oasis de las dietas, un oasis que solo está al alcance de los privilegiados que viven en torno al mediterráneo. Esta dieta está en el podio de la salud y basa sus credenciales en el ejercicio físico y las directrices alimentarias de la zona. La agricultura local y los productos de la sierra y las costas, son vitales para el organismo. Verduras, legumbres, fruta, pescado, carnes blancas, pasta o los frutos secos, son ingredientes fundamentales para que la salud se fortalezca. 

La dieta mediterránea es tan rica que la totalidad de los especialistas afirman que la alimentación debe estar aderezada por un buen vino (en su justa medida). El éxito del mediterráneo y sus costumbres culinarias radica en las recetas tradicionales y milenarias que se alejan de todo el mundo de los procesados y que hacen de la alimentación el aliado perfecto para durar muchos años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios