Sociedad

Un 46% de los españoles deja para el último momento la compra de regalos

El Procrastinador del Frac

El Procrastinador del Frac

Este domingo 19 de marzo tiene lugar la celebración del Día del Padre en nuestro país. En el marco de esta fecha tan próxima y señalada, en la que la mayoría compran obsequios a familiares, se revela que casi un 46% de la población deja para último momento el ir a comprar estos regalos, principalmente por una cuestión de pereza.

Este dato se engloba dentro del último estudio, promovido por Multiópticas, centrado en la procrastinación: el arte de posponer las cosas para más tarde. En relación a una de las tareas más procrastinadas por los españoles, como es salir a comprar los regalos para una fecha especial, Multiópticas pone a disposición una solución para este Día del Padre. La compañía pone al alcance de los procrastinadores una amplia y exclusiva selección de gafas para obsequiar en este día, pensando en los gustos y estilos de cualquier tipo de padre para poder acertar así con el regalo perfecto.

Además, para ayudar a combatir el carácter procrastinador de la sociedad en todos los ámbitos, se ha puesto en marcha la iniciativa del Procrastinador del Frac. Esta consiste en un nuevo proyecto el cual pretende ser una llamada de atención en tono humorístico a aquellas personas que dejan todo para último momento.

Esta iniciativa viene acompañada de un novedoso y atrevido servicio, cuyo protagonista es el Procrastinador del Frac, reinterpretación del famoso cobrador del frac. Esta figura estará al frente para ayudar a vencer el problema de la procrastinación en el ámbito que sea, desde las tareas más tediosas del día a día cómo comprar regalos pendientes para una fecha señalada como el Día del Padre, apuntarse al gimnasio o el comenzar a usar gafas progresivas.

Llamando al número de teléfono (911975531) gratuito, a través de Whatsapp (+34 681 382 915) o bien a través de redes sociales como Instagram y Twitter, cualquier persona podrá solicitar los servicios del Procrastinador para que le ayude a recordar a un amigo o familiar que haga aquella tarea o actividad pendiente que siempre retrasa.

Datos sobre la procrastinación en España

A pesar de que la mayoría de españoles (62%) no conoce el término procrastinar, un 75% reconoce que ha dejado una tarea para otro momento, practicando así la procrastinación. Entre las tareas que más posponemos los españoles, a parte de comprar regalos, destacan lavar el coche (67,87%), aprender un nuevo idioma (66,24%), hacer ejercicio (61,44%), ordenar la casa (60,99%) o comenzar a usar gafas progresivas cuando son necesarias (52,67%).

De esta forma, se pone de manifiesto que un 74% de los españoles creen que posponer las cosas para último momento empeora el problema. Pese a opinar esto, cerca del 60% considera que actualmente está procrastinando hacer alguna actividad. Incluso un 67% afirma haber tenido que recordar a amigos o familiares tareas, aún así, tras recordárselo, el 71% sigue procrastinando. El estudio concluye que a 2 de cada 3 españoles (67%) les gustaría que hubiera alguien que pudiera recordarles a los procrastinadores que hagan lo que tienen que hacer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios