Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Salud

Fiebres altas y vuelta a la pérdida de olfato: los 'nuevos' síntomas del covid

Fiebres altas y vuelta a la pérdida de olfato: los 'nuevos' síntomas del covid

Fiebres altas y vuelta a la pérdida de olfato: los 'nuevos' síntomas del covid

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, los síntomas asociados a esta enfermedad han sido ampliamente discutidos. Sin embargo, los expertos en salud han señalado que los síntomas del COVID-19 pueden variar de persona a persona, y que pueden surgir nuevos síntomas a medida que se aprende más sobre la enfermedad. En este sentido, dos síntomas que están siendo observados en la actualidad son las fiebres altas y la pérdida de olfato y gusto.

La fiebre alta, que se define como una temperatura corporal por encima de los 38 grados, ha sido reconocida desde hace tiempo como un síntoma común del COVID-19. Sin embargo, los médicos han observado un aumento en la frecuencia de fiebres más altas de lo que se había visto antes. Esto ha llevado a la preocupación de que las nuevas variantes del virus puedan causar fiebres más altas y más persistentes.

La pérdida de olfato o anosmia es otro síntoma del COVID-19 que ha sido reconocido desde hace tiempo. Sin embargo, en los últimos meses ha habido un aumento en los casos de pérdida de olfato, incluso en personas que han sido vacunadas. La pérdida del sentido del olfato puede ser temporal o permanente y puede afectar a la calidad de vida de las personas. Además, los expertos señalan que la pérdida de olfato puede ser un síntoma temprano del COVID-19, y que las personas que experimentan este síntoma deben considerar hacerse una prueba de COVID-19.

Los expertos en salud han señalado que las fiebres altas y la pérdida de olfato no son los únicos síntomas que están siendo observados en la actualidad. Otros síntomas, como el dolor de cabeza, la fatiga y la dificultad para respirar, también están siendo estudiados de cerca. Además, los expertos en salud están monitoreando de cerca la aparición de nuevos síntomas del COVID-19 a medida que se aprende más sobre la enfermedad. Además, tras la variante Kraken (XBB.1.5), procedente de Estados Unidos y la B.F.7, de China, ha llegado a España la CH. 1. 1, conocida como Ortro (Orthrus), una variante cuyos síntomas incluyen la fiebre alta y la pérdida de olfato, entre otros más como dolores musculares o afonía.

Aunque la fiebre alta y la pérdida de olfato son síntomas preocupantes, es importante recordar que muchas personas con COVID-19 experimentan síntomas leves o ningún síntoma en absoluto. Sin embargo, es crucial tomar medidas para evitar la propagación del virus, como lavarse las manos con frecuencia o usar mascarillas en caso de contagiarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios