Sociedad

Hasta cuándo lloverá en cada provincia de Andalucía

Se esperan lluvias de nuevo en Sevilla

Se esperan lluvias de nuevo en Sevilla / José Ángel García

Andalucía recibe la primavera con alerta amarilla por lluvias, viento y fenómenos costeros. Se espera agua toda la semana con el paso de dos borrascas. Sevilla, Málaga y Almería serán las provincias que mayores acumulados de agua presentarán, con la Sierra de Grazalema, superando los 100 litros por metro cuadrado. No teníamos una racha de tantos días de lluvia desde el pasado otoño.

Las lluvias durarán al menos hasta el viernes 25 de marzo en Andalucía. Hasta ese día serán generalizadas y afectarán a la mayor parte del territorio andaluz. En la mayor parte de los casos, las precipitaciones irán acompañadas de tormentas y las precipitaciones podrán venir acompañadas de barro durante el jueves y el viernes, ya que la posición de la borrasca sobre el suroeste peninsular podrá suponer una nueva irrupción de polvo sahariano. ¿Hasta cuándo va a llover en cada provincia de Andalucía? Aquí os lo contamos

El tiempo en Almería

Tiempo en Almería del 21 al 27 de marzo Tiempo en Almería del 21 al 27 de marzo

Tiempo en Almería del 21 al 27 de marzo / AEMET

La lluvia en Almería será más copiosa en los últimos días de la semana, en el segundo frente que entre por el soroeste de España. Además, Almería será la provincia que mayor concentración de polvo acumulará esta semana en Andalucía, por lo que es más que posible que viva un nuevo episodio de calima.

El tiempo en Cádiz

El tiempo en Cádiz del 21 al 27 de marzo El tiempo en Cádiz del 21 al 27 de marzo

El tiempo en Cádiz del 21 al 27 de marzo / AEMET

Las tormentas en Cádiz serán intensas entre la tarde de este martes y la jornada del miércoles, momento en el que entrará la segunda borrasca por la Bahía de Cádiz. Probabilidad de fuertes vientos en el litoral y hasta 100 litros por metro cuadrado en la Sierra de Grazalema.

El tiempo en Córdoba

El tiempo en Córdoba del 21 al 27 de marzo El tiempo en Córdoba del 21 al 27 de marzo

El tiempo en Córdoba del 21 al 27 de marzo / AEMET

En Córdoba esta semana (del 21 al 27 de marzo), lloverá hasta el viernes, con tormentas en las jornadas del miércoles 23 y jueves 24. El viernes 25 la probabilidad de lluvias se reduce ya al 75%, para dar paso a un fin de semana de nubes y claros, pero sin lluvia.

El tiempo en Granada

El tiempo en Granada del 21 al 27 de marzo El tiempo en Granada del 21 al 27 de marzo

El tiempo en Granada del 21 al 27 de marzo / AEMET

En Granada la lluvia tardará un poco más en llegar y será de una forma menos copiosa que en otras provincias andaluzas. Según la AEMET, a lo largo de la semana predominarán los cielos nubosos con lluvia escasa, mientras que en los próximos días se espera cielo nublado con lluvia, sobre todo el jueves.

El tiempo en Huelva

El tiempo en Huelva del 21 al 27 de marzo El tiempo en Huelva del 21 al 27 de marzo

El tiempo en Huelva del 21 al 27 de marzo / AEMET

Huelva será la primera provincia andaluza en registrar tormentas esta semana. Será en la mañana del miércoles cuando más intensidad se registre para ir disminuyendo conforme avancen las horas. Ya el jueves y el viernes volverá a llover de forma ocasional.

El tiempo en Jaén

El tiempo en Jaén del 21 al 27 de marzo El tiempo en Jaén del 21 al 27 de marzo

El tiempo en Jaén del 21 al 27 de marzo / AEMET

La lluvia en Jaén aparecerá a finales de este martes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En general a lo largo de la semana serán días muy nublados, en los que la lluvia se alternara con las nubes y claros. Serán días inestables en los que la temperatura se moverán entre los 11 y los 18 grados.

El tiempo en Málaga

El tiempo en Málaga del 21 al 27 de marzo El tiempo en Málaga del 21 al 27 de marzo

El tiempo en Málaga del 21 al 27 de marzo / AEMET

Málaga se prepara para nuevas jornadas de inestabilidad en los que pueden aparecer tormentas eléctricas, sobre todo la jornada de miércoles. El viento, al contrario con en días anteriores, soplará levemente de dirección noroeste.

El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla del 21 al 27 de marzo El tiempo en Sevilla del 21 al 27 de marzo

El tiempo en Sevilla del 21 al 27 de marzo / AEMET

Por último, en Sevilla el temporal de lluvia persiste pero se desactiva la alerta amarilla. La lluvia permanecerá en Sevilla de forma intermitente hasta el fin de semana. En la mayor parte de los casos, el cielo permanecerá nuboso o cubierto, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios