Coronavirus

Reino Unido aprueba su primer fármaco para prevenir y tratar la Covid-19

  • Ronapreve es un cóctel de anticuerpos desarrollado por las firmas Regeneron y Roche

  • Los ensayos clínicos sugieren que es efectivo para prevenir la infección por coronavirus, tratar los síntomas y reducir las probabilidades de ingreso hospitalario

Regeneron

Regeneron

La agencia reguladora de medicamentos británica (MHRA, en inglés) anunció este viernes la aprobación del primer tratamiento para prevenir y combatir la Covid-19 en el Reino Unido.

El organismo ha dado luz verde al uso de Ronapreve, un cóctel de anticuerpos desarrollado por las firmas Regeneron y Roche, al considerar que los ensayos clínicos sugieren que es efectivo para prevenir la infección por coronavirus, tratar los síntomas y reducir las probabilidades de ingreso hospitalario.

"El Reino Unido está considerado un líder mundial en identificar y utilizar tratamientos para la Covid-19 que salvan vidas", afirmó el ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, quien aseguró que la medicina estará a disposición del sistema público "tan pronto como sea posible".

La decisión de la MHRA se produce cuando en el Reino Unido han vuelto a incrementarse los contagios por coronavirus en los últimos días, después de que Inglaterra retirara a finales de julio todas las restricciones para minimizar la transmisión, incluido el uso de mascarillas. El Gobierno comunicó este viernes 37.314 nuevas infecciones, mientras que el número de personas hospitalizadas en el conjunto del país con coronavirus asciende a 6.441, la cifra más elevada desde marzo.

La farmacéutica AstraZeneca, por su parte, comunicó este viernes que su propio cóctel de anticuerpos ha demostrado reducir el riesgo de desarrollar la covid-19 sintomática en un 77% en un estudio de fase III. La firma británico-sueca afirmó en un comunicado que el fármaco "potencialmente puede proveer protección de larga duración" contra el coronavirus sin ser una vacuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios