Crisis del coronavirus

Una senadora del PP, positivo por coronavirus

Imagen del Congreso de los Diputados.

Imagen del Congreso de los Diputados.

La vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, ha comunicado este jueves que una senadora, que fuentes parlamentarias han confirmado que pertenece al grupo popular, ha dado positivo por coronavirus.

Esta parlamentaria del PP, cuya identidad no ha trascendido, sería el segundo caso conocido que afecta al partido que lidera Pablo Casado, tras el de la vicepresidenta segunda del Congreso y diputada popular, Ana Pastor.

Este contagio sería el quinto entre los parlamentarios del Congreso y del Senado: a los cuatro positivos de la Cámara Baja, se une el de la senadora del PP.

Ya fueron confirmados los positivos de Javier Ortega SmithCarlos Zambrano, ambos de VOX, y Ana Pastor, del PP. Y este jueves se confirmaba también el positivo de Irene Montero, de Unidas Podemos.

Como consecuencia de la expansión del coronavirus, la Junta de Portavoces del Congreso ha decidido este jueves suspender la actividad parlamentaria hasta el día 24, cuando convocará un pleno destinado a convalidar dos decretos leyes del Gobierno, aunque luego seguirá dicha situación al menos hasta el 27.

La Mesa del Senado ha convocado este jueves una reunión para sopesar qué hacer con la actividad de la Cámara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios